sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Más Madrid expulsa y obliga a dimitir al concejal Pablo Soto por acoso sexual

Tras darse a conocer este episodio, el partido puso en marcha "inmediatamente" un protocolo antiacoso encargado a una experta, que confirmó "los hechos y su gravedad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La formación política Más Madrid ha forzado la dimisión del edil Pablo Soto por un caso de acoso sexual que, por el momento, el implicado niega. Además, el concejal ha sido expulsado del partido.

El partido de Errejón ni se lo ha pensado. Tras conocer y analizar los hechos a través del grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que conoció una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización.

Pablo Soto Bravo (Madrid, 1979) es un programador informático español, uno de los pioneros en España de la creación de programas P2P, como MANOLITO, Blubster, Piolet y Omemo. Es concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, electo por las candidaturas de Ahora Madrid y Más Madrid.

Según Más Madrid, tras darse a conocer este episodio, el partido puso en marcha «inmediatamente» un protocolo antiacoso encargado a una experta, cuyo informe tras analizar el caso confirmó «los hechos y su gravedad«, según fuentes del partido. Esto llevó a la dirección del grupo municipal a pedir «la dimisión inmediata» de Soto.

La versión de Pablo Soto

La formación madrileña ha explicado que el «concejal accedió y prometió presentar la renuncia», pero que, «en lugar de cumplir con su palabra, hizo público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima», a la que la dirección «concede absoluta veracidad». Este hecho ha llevado a la dirección a exigir su «dimisión inmediata”.

Además, según ha continuado Más Madrid en su comunicado, desde que el partido fue conocedor de estos hechos «ha estado en contacto con la víctima y los testigos» con intención de «preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos mientras se sustanciaba el proceso de asunción de responsabilidades políticas 

En sus redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid ha explicado que días atrás la formación le señaló porque «una persona se había sentido acosada» por él. En un comunicado, Soto ha afirmado a través de su cuenta de Twitter: «Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora”.

https://twitter.com/pabloMP2P/status/1181660623349911554

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído