La formación política Más Madrid ha forzado la dimisión del edil Pablo Soto por un caso de acoso sexual que, por el momento, el implicado niega. Además, el concejal ha sido expulsado del partido.

El partido de Errejón ni se lo ha pensado. Tras conocer y analizar los hechos a través del grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que conoció una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización.

Pablo Soto Bravo (Madrid, 1979) es un programador informático español, uno de los pioneros en España de la creación de programas P2P, como MANOLITO, Blubster, Piolet y Omemo. Es concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, electo por las candidaturas de Ahora Madrid y Más Madrid.

Según Más Madrid, tras darse a conocer este episodio, el partido puso en marcha «inmediatamente» un protocolo antiacoso encargado a una experta, cuyo informe tras analizar el caso confirmó «los hechos y su gravedad«, según fuentes del partido. Esto llevó a la dirección del grupo municipal a pedir «la dimisión inmediata» de Soto.

La versión de Pablo Soto

La formación madrileña ha explicado que el «concejal accedió y prometió presentar la renuncia», pero que, «en lugar de cumplir con su palabra, hizo público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima», a la que la dirección «concede absoluta veracidad». Este hecho ha llevado a la dirección a exigir su «dimisión inmediata”.

Además, según ha continuado Más Madrid en su comunicado, desde que el partido fue conocedor de estos hechos «ha estado en contacto con la víctima y los testigos» con intención de «preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos mientras se sustanciaba el proceso de asunción de responsabilidades políticas 

En sus redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid ha explicado que días atrás la formación le señaló porque «una persona se había sentido acosada» por él. En un comunicado, Soto ha afirmado a través de su cuenta de Twitter: «Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPresentan la cartera de Asuntos Pendientes para la Igualdad
Artículo siguienteAcojonando, que es gerundio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =