Foto de las Cortes de Castilla y León

La constitución de las Cortes en Castilla y León, como primer acuerdo entre PP y Ciudadanos que ha llevado a Luis Fuentes de Cs a ser el presidente, ya tiene su primera decisión: Subir el sueldo a sus señorías.

De hecho, Fuentes ha encargado un informe para que todos los procuradores tengan dedicación exclusiva y un sueldo.

Mientras, ambos partidos van avanzando en las negociaciones para hacer presidente, mientras siguen las reticencias del líder de Ciudadanos, Francisco Igea, a Alfonso Fernández Mañueco pese a haber perdido las elecciones frente al PSOE de Luis Tudanca.

Los grupos políticos de las Cortes dispondrán este año de un 10 por ciento más de presupuesto. Esta propuesta del PP, aceptada por todos los demás con excepcion de los socialistas, incrementa la asignación a los partidos con representación parlamentaria. El PSOE denunció que la medida obedece al «varapalo sufrido» por los populares al perder 13 parlamentarios en esta legislatura y disponer de menos ingresos.

La cantidad fija por grupo pasará este año de 3.500 euros al mes a 3.850. Además, las formaciones parlamentarias recibirán 3.660 euros por cada procurador frente a los 3.300 de la anterior legislatura solo con la subida de 2019. La asignación global por este concepto pasará de los 295.120 euros al mes a los 311.860 euros en este periodo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorChristine Lagarde
Artículo siguienteMaroto: “Si de verdad Vox quiere tener historia no puede pasar a la historia apoyando a Podemos”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre