viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Más desprecios para los pensionistas

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La subida de las pensiones es una medida electoralista y un desprecio para los pensionistas. Por mucho que digan y, algunos pensionistas se lo han creído, hemos visto como el día 5 de mayo en las concentraciones y manifestaciones ha habido menos gente excepto en Bilbao, el pacto del PNV, PP y sus acólitos del Cs se ha producido para que el gobierno pueda aprobar los PGE. El PNV propuso la subida del 1,6%, y las tantas veces cacareada “ no hay dinero para las pensiones” de repente, por arte de birlibirloque de Montoro han aparecido las “zanahorias” guardadas para esta ocasión. Y !ala! a creérselo los pensionistas del PP, porque el resto no pasan por el aro del engaño.

Hablemos claro para que todos lo entiendan, y si hay que repetirlo mil veces, mil veces lo repetiremos: se trata de o pensiones públicas dignas o de planes de pensiones privados. DE ESO SE TRATA. Privatización de las pensiones para que el gobierno se quede con los miles de euros cotizados a la Seguridad Social, por un lado, y por otro para beneficio de los bancos y de Hacienda, porque, y que lo sepan los lectores, al retirar el plan de pensión privado hay que pagar a Hacienda el 45% del dinero del plan. Señores y señoras pensionistas, que no jueguen con Vds, la jugada es maestra, darles el “toco mocho”, Vds se quedan sin el 45% de su dinero “ahorrado”.

Qué será en el 2020 cuando pongan el factor de sostenibilidad y la revalorización de las pensiones? Les quedará algo a los Pensionistas de su pensión?. Hay que decirlo claro y alto para que se enteren todos los jubilados actuales y los que vienen: AHORA O NUNCA

Cómo va haber más dinero para las pensiones si los puestos de trabajo son cada día más precarios? El problema, ya no es, en parte, para los pensionistas actuales, sino para aquellos jóvenes trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, que están siendo ninguneados y engañados con los planes de pensiones privados. Como su salario es precario, con qué dinero se pueden hacer una pensión privada? Quiénes son pues los que se lo pueden hacer? Sin lugar a dudas los ricos que tienen buen sueldo. Señoras y señores, repito, el problema que plantea el gobierno es muy CLARO y lo digo MUY ALTO: Quieren de un modo u otro terminar con las pensiones públicas y que sigan cotizando a la SS, para que cuando se jubilen darles “ unas migajas” y volver al Estado de Beneficencia de los regímenes dictatoriales.

La Secretaria de Estado de Comunicación le dice a los pensionistas «os jodéis», después del abucheo de los Pensionistas a M. Rajoy. !Qué vergüenza y qué cara más dura!. A quienes han cargado con este país sobre sus hombros: garantías de una vida digna y máximo respeto. Nada más y nada menos, según Íñigo Errejón.

Las palabras de la Secretaria de Estado de Comunicación a los Pensionistas: “ os jodéis”, se llama Carmen Martínez Castro y el sueldo, un buen sueldo, se lo pagamos todos.En otro país ya hubiera dimitido y con ella M. Rajoy. Pero no, no caerá esa breva. Los del PP no dimiten se van al confesionario a pedir la absolución de sus pecados. MÁS DESPRECIOS PARA LOS PENSIONISTAS.

Y por si fuera poco Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso. Esto es UN SUELDAZO Y UN PENSIONAZO en diferido y en directo. Y no les da vergüenza a ninguno, otra que tal baila.

El Pacto de Toledo ni ha sido convocado y no tienen intenciones de convocar. Tienen miedo a que se proponga una solución óptima para los pensionistas: BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN. Por ello son incapaces, y esto hay que decirlo CLARO Y FUERTE, a los pensionistas para que no crean que les van a subir el 1,6%, pues se pueden firmar muchos pactos y luego incumplir los, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. No tienen más que repetir, como ya han hecho: “ no hay dinero”. Y punto.

Pero hay más. Los planes de pensiones privados se han puesto de “moda” en Europa y España no iba a ser menos; este tinglado de los planes de pensiones privados están relacionados con los Mercados ultra capitalistas y el pensamiento único del capitalismo más rancio y ultra neoliberal para ir paulatinamente eliminando las pensiones públicas.

La CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO, con su punto álgido en 2008-2009 y sucesivos años hasta hoy, tuvo y tiene, como vimos en otro artículo (“ La crisis no ha terminado:Algunas consecuencias”). Aquí sólo destacar una consecuencia: rescatar los bancos con 40.000 millones de €, sacándolos de la “Hucha de las pensiones”, en la que había 67.000 millones de €, y sirvieron para tapar estos y otros agujeros gubernamentales, por lo que los Pensionistas se les ha olvidado por completo, cuando la mayoría luchó contra la Dictadura y trajo mejor o peor la Democracia, que hoy hace aguas por todas partes.

Si al Sistema Público de Pensiones, No a los planes Privados de Pensiones

!!LAS PENSIONES SON UN DERECHO GANADO Y PAGADO!!

!! QUE NO TE ROBEN TU PENSIÓN, QUE NO TE ROBEN TU FUTURO!!

!! LA ÚNICA GARANTÍA: CONSTANCIA, UNIDAD, PRESIÓN, MOVILIZACIÓN!!

!! VIVA LA LUCHA POR LAS PENSIONES!!

Estas máximas, más arriba indicadas, han sido tomadas de la COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Las palabras de la Secretaria de Estado de Comunicación a los Pensionistas: “ os jodéis”, se llama Carmen Martínez Castro y el sueldo, un buen sueldo, se lo pagamos todos.
    Bien.
    Solo nos falta joderte a ti, entre nosotros no entendemos bien.

    Y por si fuera poco Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso. Esto es UN SUELDAZO Y UN PENSIONAZO en diferido y en directo. Y no les da vergüenza a ninguno, otra que tal baila.
    Bien.
    Tu marido el lameculos de mariano el braceacodos, que siga corriendo para así, tu puedas seguir haciendo la gilipollas en el Congreso NACIONAL, y sobre todo cobrar la «limosna» que te damos el resto de los Españoles.

    Mariano, si yo me quedo sin pensión los tuyos también se quedan sin ella, como lo ves.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído