viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Más Democracia eleva ante la fiscal general y la ONU las amenazas de Vox al editor de El Jueves

Esta entidad muestra su más absoluta condena ante "este intento de coartar la libertad de expresión y opinión de cualquier medio de comunicación y de amedrentar y amenazar la seguridad del editor de El Jueves"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La organización Más Democracia, que preside la politóloga y colaboradora de varios medios de comunicación, Cristina Monge, ha elevado a la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y a la relatora Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Irene Khan, las amenazas de Vox al director de El Jueves.

Así, Más Democracia muestra su más absoluta condena ante «este intento de coartar la libertad de expresión y opinión de cualquier medio de comunicación y de amedrentar y amenazar la seguridad del editor de la revista El Jueves, propietario del grupo RBA».

Se trata de una organización política ciudadana, plural y diversa, que trabaja para mejorar la calidad de la Democracia e incrementar la participación política ciudadana. Entre los miembros de Más Democracia se encuentran también representantes del mundo político, social, docente e investigador. Entre ellos están Enrique Del Olmo, Manuel Villoria, Joan Capdevilla, Jordi Sevilla, Koldo Martínez Urionabarrenetxea y, entre otros, Safira Cantos y Emilia Sánchez Pantoja.

Compromiso con la libertad de expresión

Esta entidad además reitera su «compromiso absoluto con el respeto a la libertad de expresión y opinión como uno de los pilares fundamentales de la democracia«. Entiende que «en ningún caso debería utilizarse para aprovechar el paraguas legal que la protege para difundir mensajes de odio, estableciendo baremos en relación con la corrección de la libertad de expresión».

Eleva así el asunto ante la fiscal general para que pueda emprender las acciones oportunas, si así lo considera, «ante semejantes prácticas contrarias a los estándares internacionales de derechos humanos ratificados por España».

Leer aquí el comunicado completo de Más Democracia sobre este asunto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído