miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Más de una veintena de muertos y 700 heridos en el terremoto de Turquía y las islas griegas

La cifra de víctimas probablemente aumentará, ya que los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 22 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas por el terremoto que ha sacudido la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD. Dos de los fallecimientos se han producido en Grecia, en la isla de Samos, y los 20 restantes en la provincia turca de Esmirna, donde se han derrumbado unos 20 edificios.

El número de heridos en Turquía asciende a 786, según el último comunicado de AFAD, el servicio de emergencias turco, emitido poco después de la medianoche local. Informaciones de hospitales locales indican que 23 de los heridos están en estado grave.

Además, se estima que la cifra de víctimas probablemente aumentará, ya que los equipos de AFAD, ayudados por helicópteros y aeronaves no tripuladas, continúan la labor de búsqueda y rescate de numerosos ciudadanos que siguen atrapados bajo los escombros, según han informado en su página web.

Los fallecidos en Grecia son dos adolescentes de 15 y 17 años, un chico y una chica que, tras el terremoto, iban desde el instituto a sus hogares cuando quedaron atrapados por un muro que se derrumbó en una calle estrecha. Los menores fueron localizados gracias a que sus padres encontraron sus teléfonos móviles junto a los escombros. Ella fue encontrada ya muerta cuando se recuperó su cuerpo, pero el chico fue trasladado inconsciente en estado muy grave al hospital, donde falleció.

En Grecia, el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. El seísmo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído