Esta tarde a partir de las 18.30 horas, se celebra la manifestación estatal más grande de Europa. Bajo el lema “Leyes por la igualdad real ¡Ya!. Año de la visiblidad bisexual en la diversidad”, la manifestación estatal recorrerá una de las principales arterias de la capital española, de Atocha a Colón.

En esta ocasión, las personas bisexuales serán las protagonistas de las reivindicaciones. Para contextualizar este año temático, el grupo de bisexualidad de FELGTB ha elaborado un decálogo en el que recoge las necesidades y peticiones de uno de los colectivos más invisibilizados.

La Manifestación Estatal es el acto central del Orgullo LGTB en Madrid y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). La manifestación recorrerá el trayecto que hay entre Atocha y Colón. En la cabecera marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

Tras la cabecera se encontrarán las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Tras la parte más revindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación. La previsión de asistencia para este año 2016 supera con creces el millón y medio de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre