Ya son más de un millón los españoles que han recibido la segunda dosis de vacuna Anticovid. En concreto, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad, son 1.000.485, según datos facilitados ayer tarde por el Ministerio de Sanidad.

Además, un total de 2.423.045 personas ya tienen la primera dosis, y esperan recibir en breve la segunda. Así, comienza la velocidad de crucero de la vacunación que anunció Salvador Illa mientras fue ministro de Sanidad.

La campaña de vacunación avanza según lo previsto desde la llegada de las dosis de AstraZeneca, mientras se espera a que el mes que viene se apruebe por la Agencia Europa del Medicamento la de Jhonson&Jhonson, que podrá aplicarse en abril.

Además, la Unión Europea espera en los próximos meses tres nuevas vacunas. Dos de ellas se están desarrollando en España. Cada una usa una tecnología diferente y la primera en llegar solo necesita una inyección. Estas vacunas, además de la de Pzifer, Moderna AstraZeneca y Jhonson&Jhonson, aportarán a España hasta 100 millones de dosis extra.

Se confirma así que habrá vacunas para todos los españoles, tal y como ha recordado la ministra Carolina Darias en varias ocasiones.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa otra tragedia de la pandemia: elegir entre comer o calentar el hogar
Artículo siguiente14F. ¿El voto… un billete…a dónde…?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Digo yo que lo estarán también todos los que la han pasado (porque si pasar la enfermedad no te inmuniza la vacuna no tiene ningún sentido) ya sea de forma sintomática o asintomática y también los que la hayan pasado sin poner en riesgo su barrera hematoencefálica con esas PCR diseñadas para vacas y reetiquetadas como Covid-19.

    Por lo demás estoy esperando ansioso esa vacuna que no inmuniza ni evita que los contagiados contagien y que además hace que tu sistema inmune destruya tus propias plaquetas como le pasó a ese pobre hombre de 56 años en California.

  2. Pues bien. En mes y medio se ha vacunado a poco mas de un millón de españoles. Si las matemáticas no fallan harán falta un mínimo de 35 meses para alcanzar la inmunidad de borregos esa.
    ¿Y nuestro insigne presidente del Gobierno decía de alcanzarla al final de verano?
    Eso contando con que las farmacéuticas no nos hagan mas veces la rata.

  3. Pero creo es muy peligroso vacunarse ahora, ya que aun no hay datos de investigaciones a mediano plazo sobre animales que prueben que no hay efectos nocivos, es decir la gente que se esta vacunando ahora podria comenzar con graves problemas de salud en unos pocos meses y ya seria tarde para eliminar lo que tienen las vacunas del cuerpo humano, ya podrian estar integrados lod fragmentos de RNA con el DNA humano y ya con millones de celulas humanas con un nuevo codigo genetico actuando en los vacunados. NI los fabricantes de las vacunas pueden asegurar que no, por eso se protegieron con leyes contra las demandas contra ellos por posibles daños futuros a la salud. Segun algunos médicos expertos, el RNAm puede provocar que las celulas humanas comiencen a producir nuevas celulas que serian identificadas por los anticuerpos como EXTRAÑAS asi que el sistema inmune atacaria los organos del individuo, matandolo en poco tiempo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre