viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Más de setenta exministros y altos cargos firman un manifiesto de apoyo al rey emérito

Alfonso Guerra, Celestino Corbacho, Matilde Fernández, Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor y Esperanza Aguirre, además de Rodolfo Martín Villa, entre otros, rubrican el documento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos han suscrito un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos para defender su presunción de inocencia y recordar su legado en estos más de cuarenta años de democracia, la “etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea”.

“Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de Justicia. Pero nunca se podrá borrar la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española”, sostienen.

El documento −suscrito entre otros por los socialistas Alfonso Guerra, Celestino Corbacho y Matilde Fernández; los ‘populares’ Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor y Esperanza Aguirre; y Rodolfo Martín Villa (UCD)− subraya que “la Monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad”.

El manifiesto está dirigido a los ciudadanos españoles de todo origen, ideología o condición, así como a entidades públicas y privadas, responsables sociales y económicos, y está abierto a cuantos quieran adherirse al mismo en pro de la convivencia basada en el respeto mutuo y la libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Favor publicar la lista completa con los nombres y apellidos de todos los firmantes. iFabulosa lista de socios, cipayos, sicarios, encubridores, cooperadores necesarios, lameculos y estomagos agradecidos que se han enriquecido colaborando con ese terrible parasito saqueador. Seguro que todos ellos ya están preparando las maletas, dese luego van a ser muchos los que van a tener que salir corriendo de aquí, igualito que se escaparon de cuba y de venezuela o en su caso enfrentarse al fiscal europeo en el pais cuyos tribunales considere más adecuado ese fiscal. Denunciantes, preparar vuestras denuncias que ahora os protege la Directiva Europea. Seguro que esos mismos firman ahora otro manifiesto para que salgamos deEuropa y así librarse de la legislación europea y de los Tribunales europeos. Seguro que ya se han buscado paises sin convenio de extradición con ningún país europeo.

  2. No son otra cosa que cipayos y cortesanos enriquecidos con el saqueo de las riquezas de todos, las públicas. Ellos al robo le llaman privatizaciones, es más fino; pero nosotros nos quedamos sin nuestro patrimonio común, empresas rentables y de sectores clave para la economía, mientras ellos se convirtieron en oligarcas económicos y financieros. Estas son algunas de las empresas robadas por el partido único PP$OE:
    SEAT, ENASA, Trasatlántica, Marsans, Argentaria, ACESA, ENCE Endesa, Tabacalera, Repsol, Telefónica, Argentaria, Gas Natural, etc,,. Y aún hay millones de gente que les vota, realmente es para ponerse a pensar si existe pueblo o mesnada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído