sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Más de la mitad de las bandas criminales detenidas en España operan a nivel internacional

Las Fuerzas de Seguridad desarticularon 280 grupos criminales en España en 2019

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Ejecutivo de Coordinación (CECO) del Ministerio del Interior, presidido por el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado un balance que demuestra que el 68% de las bandas criminales detenidas en nuestro país operan también a nivel internacional.

Más de 5.000 detenidos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon un total de 280 grupos y organizaciones criminales en España a lo largo del año 2019. Los datos han sido registrados por el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). En total se detuvieron el pasado año a 5.476 personas por su presunta pertenencia a grupos y organizaciones criminales.

Operaciones antidroga

La lucha contra el tráfico de hachís es la que provoca un mayor número de operaciones. En total, se realizaron durante el año pasado 114 actuaciones de decomisación de esta droga considerada blanda, pero que genera considerables problemas relacionados con el crimen organizado; seguidamente, el tráfico de cocaína se sitúa como el segundo mal de cabeza con 109 actuaciones policiales; le siguen la marihuana con 71 actuaciones; y por último los delitos de estafa con 54 actuaciones en 2019.

Bienes confiscados

En lo referente a bienes incautados en la lucha contra el crimen organizado, según el balance del CITCO, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confiscaron 2.092 vehículos; 173 embarcaciones; 4 aeronaves; 365 armas de fuego; 286 armas blancas; 620 ordenadores; 2.429 terminales de telefonía móvil; 337 inmuebles; y 23,9 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído