Los ciudadanos dan un gran paso en la desescalada.

Más de la mitad de los españoles, el 52%, alcanza hoy por fin la tercera y última fase de la desescalada. Están más cerca de la “nueva normalidad” y disfrutarán del fin de las franjas horarias y podrán reunirse hasta con 20 personas.

Las comunidades autónomas que desde este lunes acceden a la Fase 3 de la desescalada permitirán en casi todos los casos la libre movilidad entre sus provincias. Andalucía y País Vasco confirmaron el sábado que así lo han decidido después de confirmarse el viernes que acceden a la última fase del plan para el desconfinamiento. Se suman a las declaraciones en el mismo sentido que ya habían hecho Galicia, Aragón, Baleares y Canarias. De las regiones que acceden a Fase 3, sólo Extremadura va a impedirlo, por lo que los residentes en Cáceres seguirán sin poder ir a Badajoz, y viceversa.

Además, también se podrá circular entre las dos provincias de Castilla-La Mancha que han accedido a la Fase 3: Cuenca y Guadalajara.

Fase 2

De momento, dan el salto a la fase 2 Madrid, Barcelona y Castilla y León.

A partir de la fase 2 se permite el contacto social entre grupos de hasta 15 personas, abren los centros comerciales y entran en la agenda cultural los cines, teatros y auditorios.

En la Fase 2 de la desescalada, por ejemplo, desaparecen las franjas horarias para regular la salida de niños y mayores, los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier persona que conviva con ellos, y no necesariamente un adulto. Se podrán visitar de nuevo viviendas tuteladas y residencias de personas con discapacidad. En este caso la visita será de una persona por residente, y con equipos de protección. También se permitirán las visitas a residencias de ancianos, aunque en casos excepcionales. Entre ellos, el peligro de fallecimiento.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre