Las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar el empleo juvenil están beneficiando a día de hoy a 727.027 jóvenes que cuentan con una oportunidad de empleo, según datos facilitados por el Ministerio de EMPLEO Y Seguridad Social.

En febrero de 2012 el Gobierno aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fruto de un proceso de diálogo y negociación con los interlocutores sociales.

Desde entonces, “se han ido desarrollando las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje2, según el Ministerio.

A estas medidas se suman las acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de la Estrategia.

Por último, en el ámbito de la citada Estrategia española y de la Recomendación de la UE, está en marcha también el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 29 años que ni estudian ni trabajan. El sistema cuenta ya con más de 314.856 inscritos.

El paro registrado entre los menores de 30 año se ha reducido en 358.284 personas desde diciembre de 2011, un 37%. En los últimos 12 meses se redujo al 12,97% (90.565 parados registrados menos menores de 30 años). Por su parte, la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años crece interanualmente a un ritmo cercano al 24% en lo que va de 2016.

Según los últimos datos de Eurostat, 1 de cada 3 jóvenes que han abandonado el desempleo en la zona euro en el último año, lo ha hecho en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre