Más de 600 euros de multa será la sanción si no cumplimos con la nueva orden de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en la calle si no es posible cumplir la distancia de dos metros con el resto de personas. La orden entra en vigor a partir de hoy.

Las personas mayores de 6 años tendrán que usar mascarilla a partir de este jueves en los espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando no se pueda garantizar un distanciamiento interpersonal de, al menos, dos metros.

BOE

En la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado se establece que la utilización de este elemento de protección se aplicará desde hoy mismo y finalizará cuando acabe el estado de alarma.

La Orden señala que es también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

No será exigible su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre