viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Más de 500 inmigrantes logran saltar la valla de Melilla por primera vez desde que Pedro Sánchez y Marruecos retomaran las relaciones

Forman parte de un grupo más amplio de unos 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú y que, según la Delegación del Gobierno, han iniciado una aproximación hacia Melilla hoy a las 6.40 horas

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La rotura de la puerta del puesto fronterizo del Barrio Chino ha permitido saltar la valla de Melilla a más de 500 inmigrantes subsaharianos al grito de «fuck you, Marruecos» y «perfectamente organizados».

Es el primer incidente que se produce desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Marruecos, retomaran las relaciones diplomáticas, hecho que desencadenó el desencuentro con el Frente Polisario, la causa del Sahara Occidental y el Gobierno de Argelia.

Cerca de 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú han iniciado una aproximación hacia Melilla hoy a las 6.40 horas, momento en el que se ha activado la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil.

A pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España cerca de 1.500 migrantes han conseguido acercarse a las inmediaciones de Melilla.

Ahora mismo, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hay 130 migrantes subsaharianos. Todos ellos varones y, aparentemente, mayores de edad.

En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.


- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es admirable la colaboración de Marruecos en el control de la migración, sobretodo después de la bajada de pantalones del amigo Sánchez y el anormal de Albares.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído