Nuevo mapa de la desescalada a partir del lunes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que a partir del lunes el53% de los españoles (25 millones de personas) se encontrarán en fase 1 y un 47% en fase dos (22 millones de españoles).

Illa cuenta que en breve se harán públicos los informes sobre el paso a fase 1 de cada comunidad. El ministro informa que en el BOE se publicarán nuevas medidas para los municipios de menos de 10.000 de habitantes en los que se eliminarán las franjas y los menores de 14 años podrán salir con más de un adulto. También se permitirá abrir el interior de los locales de restauración.

El paso a la fase 2 es un paso muy importante a la desescalada que tendrán importantes consecuencias en la labor del día a día :

Características de la fase 2

La fase 2 de la desescalada entrará en vigor el 25 de mayo en aquellos territorios que cumplan las condiciones establecidas por los expertos del Gobierno de España. Seguirá siendo obligatorio guardar la distancia de seguridad y mantener la higiene de forma constante. En esta fase se darán importantes cambios con respecto a las condiciones de movilidad y reunión de la fase 1, entre las que destacan las siguientes:

– Se permitirán las celebraciones al aire libre con un límite de hasta 100 asistentes, que serán 50 si esa celebración se lleva a cabo en un recinto cerrado. Entre estas celebraciones se incluyen, por ejemplo, las bodas.

– También se podrá asistir a velatorios y entierros con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

– Se podrán abrir centros y parques comerciales con limitaciones de aforo y negocios de restauración para consumo en el interior pero sin exceder el 40 % del aforo. Las discotecas y bares de ocio nocturno tendrán que esperar.

– Permite la reapertura al público de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos.

– Permite la apertura establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales como cines y teatros, pero con un aforo máximo del 30 %.

– Se podrá ir a la piscina, con cita previa, y respetando la distancia de seguridad, sin superar nunca el aforo del 30 %.

– También se podrá ir a la playa, en grupos de 15 personas y manteniendo siempre la distancia de seguridad.

– Se podrá practicar deporte a cualquier hora a los menores de 70 años, excepto en los tramos horarios reservados para el paseo de las personas mayores.

– Durante esta fase, y en lo que respecta a las empresas, se seguirá priorizando el teletrabajo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorHasta ahí podríamos llegar
Artículo siguienteÚltimas consecuencias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre