viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Más de 228.000 personas han solicitado una moratoria hipotecaria

Sólo se habían cursado 65.559 solicitudes, quedando el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos en 6.525 millones de euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El número de solicitudes de moratoria con garantía hipotecaria alcanzaban las 228.322, sólo se habían cursado 65.559 solicitudes, apenas el 28 por ciento hasta el 30 de abril, según recoge este viernes una nota informativa del Banco de España. El saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos ascendía a 6.525 millones de euros.

Para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia de COVID-19, en las últimas semanas se han aprobado varias medidas de apoyo a los trabajadores, familias y colectivos vulnerables.

Entre ellas se incluye el establecimiento de una moratoria legislativa de las deudas hipotecarias y la suspensión temporal de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria para personas físicas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, de acuerdo con los criterios establecidos por la normativa3 .

Las solicitudes de moratoria de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria fueron 296.924, y se ha dado curso a 59.163. El saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos se situaba en 585 millones de euros. Para ambos tipos de préstamos, la gran mayoría de deudores beneficiarios y avalistas (por encima del 70%) son asalariados.

Autónomos

Respecto a los autónomos, el desglose por ramas de actividad muestra que, para ambos tipos de deuda, los principales sectores beneficiarios de la moratoria son comercio y hostelería, seguidos a cierta distancia de otros servicios, transporte y construcción. Conjuntamente representan más del 70% del total de moratorias a las que se ha dado curso hasta la fecha. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído