jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Más de 21.000 personas accedieron a un empleo en 2020 con el apoyo de Cruz Roja

El 65% de las personas participantes en el Plan de Empleo fueron mujeres, el 38% eran menores de 30 años, el 33% no tenía estudios o no los había terminado y el 64% estaban desempleadas.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante 2020 más de 100.000 personas han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja. 21.000 de ellas han podido acceder a un empleo.

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 en España ha afectado de forma sustancial a todas las personas. Esto ha agravado la situación e incrementando el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas.

Aumento del desempleo

Debido a la Pandemia, aumentó del desempleo, entre los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y los mayores de 45 años.

“Para hacer frente a esta situación, hemos reforzado la intervención y las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables. Estas se encuentran en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral”, afirma Maika Sánchez, directora del Área de Empleo de Cruz Roja.

Se trata de una intervención basada en acciones y actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas”. Para ello se promueve la igualdad en el empleo para que puedan acceder a un trabajo que les garantice unos medios de vida para ellas mismas y sus familias”, señala.

Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral

El Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e se ha mostrado como un servicio fundamental del Plan de Empleo de Cruz para estar cerca de quienes están en un proceso de búsqueda de empleo. Todos los canales de este servicio se han reforzado para solventar todas las dudas de la ciudadanía. Se ha querido conocer el alcance de las medidas adoptadas durante la pandemia.

Se ha informado sobre cómo solicitar prestaciones o qué trámites realizar si la persona se veía afectada por un ERTE.

Durante 2020, 10.429 empresas han mantenido su compromiso con el Plan de Empleo. Con ellas se han establecido más de 24.000 alianzas que han mejorado la empleabilidad de las personas participantes en sus iniciativas de inserción laboral y generado oportunidades de acceso a un empleo.

Durante este mismo periodo, Cruz Roja llevó a cabo también casi 13.000 acciones formativas.

El perfil de los participantes en el Plan de Empleo, el 65% fueron mujeres, el 38% eran menores de 30 años, el 33% no tenían estudios o no los habían terminado, el 64% estaban parados, un 33% inactivos y un 3% ocupados.

Brecha digital

Cruz Roja en materia de empleo pone en su foco en la denominada brecha digital: «Se quiere capacitarlos en oficios emergentes, donde prácticamente todos los procesos de selección y formación se realizan de forma digital”, señala Maika Sánchez. 

La pandemia redefine el Plan de Empleo

La declaración del estado de alarma el año pasado por la COVID-19 conllevó la necesidad de redefinir todas las actividades de orientación y capacitación laboral, que pasaron a ser on line.

El Plan de Empleo realizó un censo tecnológico, entre más de 9.000 personas, con el objetivo de conocer en detalle el equipamiento con el que contaba cada persona.

Un 30% de las personas con las que se trabaja en el Plan de Empleo no dispone de ningún dispositivo con conexión a Internet. Cruz Roja distribuido en régimen de préstamo más de dos mil tabletas que facilitarán el acceso a actividades online de mejora de la empleabilidad. De igual forma se han facilitado más de dos mil tarjetas de datos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído