La empresa española 4YEO ha hecho público el resultado del concurso internacional convocado el pasado mes de septiembre para desencriptar un mensaje construido con el mismo código que el utilizado en el último mensaje pendiente de transcribir de la II Guerra Mundial.

El concurso, abierto el 1 de septiembre y que expiraba el 31 de diciembre, ha quedado desierto y en él han participado un total de 2.223 personas de una treintena de países, sin que ningún participante haya logrado descodificar el mensaje propuesto. Su promotor el joven empresario Dídac Sánchez, fundador de 4YEO, ha decidido ampliar el plazo de presentación de respuestas hasta el 30 de abril y casi doblar la recompensa a 40.000 euros de los 25.000 euros iniciales.

El porcentaje de participantes más elevado corresponde a España, con 372 inscritos, lo que se explica al ser el país origen de la convocatoria del concurso. Le siguen México con 224, Estados Unidos con 219, Reino Unido con 211, Alemania con 176, Austria con 132 y Francia con 115. También destacan los 78 participantes procedentes de Rusia, 55 de Ucrania y 43 de Japón.

Después de tres años de investigación y una inversión de 1,5 millones de euros, el Grupo empresarial español Dídac Sánchez ha desarrollado este nuevo sistema de software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), que se basa en la estructura del código utilizado por los británicos y la resistencia francesa en el único mensaje todavía no descifrado hasta el momento de la II Guerra Mundial.

El nuevo sistema de seguridad tiene previsto comercializarse a finales de 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, emails, conversaciones por WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram, así como llamadas telefónicas.

Sánchez lanzó este concurso internacional con una recompensa de 25.000 euros a quien lograra descifrar un mensaje basado en la estructura del código secreto aún no transcrito de la II Guerra Mundial y adaptado a los nuevos requerimientos de seguridad que precisan hoy las nuevas tecnologías. El mensaje propuesto objeto de libre concurso está publicado en la página web www.4yeosoftware.com y las bases del mismo están depositadas en la notaria de Barcelona Francisca Aloy Martorell

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre