miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Más de 180.000 turistas visitaron la República Dominicana en Semana Santa

Como ya es costumbre, las Fuerzas Armadas dominicanas trabajaron en el operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” que ejecutó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional, un hecho más que resalta el valor humano de las FF. AA. y de su ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz, quien expresó, “nuestras Fuerzas Armadas han trabajado arduamente para colaborar en este operativo que contempla todas las medidas necesarias para prevenir y responder a cualquier eventualidad que pueda surgir en esta semana tan especial”.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tiempo no se detiene y con él, entre otras cuestiones, sigue la incertidumbre del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Los efectos de esta crisis se mantienen latentes en la economía de los países y, por consiguiente, se necesita seguir trabajando de manera constante para fortalecer el sistema financiero de las naciones, algo que no se escapa de la administración del presidente Luis Abinader.

Al respecto, por ejemplo, el turismo en República Dominicana sigue avanzando de la mano del ministro David Collado. En lo que va de año, este ministerio ha participado en diferentes eventos con el interés de seguir desarrollando este sector, como muestra, se puede citar que en enero, este gabinete,  hizo presencia en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023; en febrero, tuvo su participación en la feria Vitrina Turística ANATO 2023, en Colombia; en marzo, estuvo presente en la Feria Turística de Berlín (ITB) 2023; y ahora en abril, Collado ya ha anunciado que viajará, en primer lugar, a Miami.

El ministro manifestó que “esta semana tendremos un encuentro con más de 600 agencias de viajes y los principales tour operadores de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica en el primer tradeshow que realizamos”.

Una buena gestión demuestra su compromiso con su pueblo cuando, sin importar los resultados positivos que han obtenido, sigue forjando para que las cifras sean elevadas. Por ejemplo, en este caso, independientemente de que en el 2022 la República Dominicana atrajo a 7.1 millones de turistas, los hechos demuestran que no ha sido razón para que el gobierno se acomode, sino que sigue trabajando en otros países en busca de obtener mejores resultados que, al final, son extrapolados al pueblo de diferentes maneras positivas, sin lugar a dudas.

El resultado de las prácticas certeras implementadas en el sector turismo evidencia que, aparte de los atractivos turísticos con los que cuenta el país quisqueyano, era necesario un gobierno que ponga como prioridad el trabajo transparente, continuo y dedicado, el cual, solo dará beneficios, tales como, los 180.000 turistas que recibió la República Dominicana en Semana Santa, superando una ocupación hotelera del 90% y del 100% en el Este del país.

Estas personas, al igual que los residentes del Estado caribeño, aparte de tener garantizado un escenario turístico ideal para disfrutar de sus vacaciones, contaron con un personal ampliado que trabajaba por preservar su seguridad, actuando en apoyo al operativo preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” que ejecutó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional.

Como ya es costumbre, las Fuerzas Armadas dominicanas trabajaron en este operativo en conjunto con el Ministerio de Turismo, la Presidencia de la República, la Policía Nacional, la Defensa Civil, entre otras instituciones, un hecho más que resalta el valor humano de las FF. AA. y de su ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien expresó “nuestras Fuerzas Armadas han trabajado arduamente para colaborar en este operativo que contempla todas las medidas necesarias para prevenir y responder a cualquier eventualidad que pueda surgir en esta semana tan especial”.

La grandeza de la defensa de un país se mide cuando, aparte de defender la soberanía nacional, garantiza los derechos fundamentales del ser humano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído