jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Más de 129 millones de euros a las comunidades para Sanidad

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de distintos créditos para llevar a cabo distintos planes y programas sanitarios en cada autonomía

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la distribución de distintos créditos, por más de 129 millones de euros, a las comunidades autónomas para llevar a cabo distintos planes y programas sanitarios.

En concreto, se han formalizado los criterios objetivos de distribución, así como la distribución resultante de créditos por un importe de 121.187.110 euros entre las comunidades autónomas para la financiación del programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS.

Además, se ha acordado la distribución de 3.575.000 euros, para la financiación del Plan Anual de Trabajo 2020 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco.

También se ha aprobado la distribución de 1.750.000 euros de la aplicación presupuestaria del Ministerio de Sanidad destinada al programa de reasentamiento y reubicación de refugiados. El crédito se distribuye entre todas las CCAA y Ciudades Autónomas.

Otro de los créditos, de 2.818.070 euros, está destinado a financiar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas y de la vigilancia en salud. Corresponden al ejercicio 2020 y se distribuyen entre todas las CCAA a excepción del País Vasco y Navarra, por su tratamiento como carga asumida en el cálculo del cupo de cada una de estas dos comunidades autónomas.

Por otra parte, se ha acordado el abono de la contribución económica correspondiente a la anualidad de 2020, al Instituto Federal de Alemania de Medicamentos y Productos Sanitarios, con referencia a la aplicación informática Communication and Tracking System (CTS), por un importe de 17.763,12 euros.

Finalmente, el Gobierno también ha autorizado el abono de la contribución económica, correspondiente desde abril 2020 hasta marzo 2021, al Health Products Regulatory Authority (HPRA) con referencia a la aplicación informática Common Eurpoean Submission Portal (CESP), por importe de 35.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído