jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Más de 120 niños han muerto desde el comienzo de la guerra

Como resultado de los bombardeos y ataques con artillería diarios, 548 instituciones educativas han sufrido daños, con 72 de ellas totalmente destruidas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La guerra en Ucrania ha matado a 121 niños desde que comenzó el conflicto. Unos 167 niños han resultado heridos desde que Vladimir Putin comenzó la invasión de Ucrania, según informa la oficina del fiscal general de Ucrania en un mensaje compartido en la red social Telegram.

La Fiscalía ucraniana ha subrayado que «como resultado de los bombardeos y ataques con artillería diarios, 548 instituciones educativas han sufrido daños, con 72 de ellas totalmente destruidas». «Entre ellas hay más de 220 escuelas y 155 guarderías», ha detallado.

La peor situación se da las regiones de Donetsk, Járkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Jersón, Chernígov y la ciudad de Kiev.

Además, más de 40 instalaciones para niños han sido afectadas por fuego enemigo, incluidas instalaciones médicas, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas«, ha manifestado.

Por último, la Fiscalía ha recalcado que «estos datos no son concluyentes, ya que no es posible inspeccionar los lugares de los ataques en zonas donde hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados», en referencia a las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las zonas tomadas por las fuerzas rusas durante la ofensiva.



- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pobres niños,pobres ancianos,pobres mujeres,pobres hombres a los que entre 16 y 60 años les tienen prohibido salir del pais para dejarlos como carne de cañon,nunca mejor dicho.
    Pobres niños irakies masacrados por los EEUU y otros paises incluida España,pobres niños Afganos,pobres niños Sirios,pobres niños Libios,pobres niños Palestinos,pobres niños Yemenies,pobres niños Congoleños,pobres niños Saharauis…….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído