Nadie quiere que el confinamiento vuelva a imponerse.

El disparo de contagios desde el mes de julio hasta esta segunda ola del coronavirus ha sido constante, y en las últimas semanas han crecido exponencialmente hasta alcanzar niveles muy preocupantes. Una situación acumulada que ha llevado de nuevo al sistema sanitario a una situación límite. El propio Fernando Simón advertía de un posible colapso de las UCI ya en noviembre: «Hay algún hospital en situación muy crítica”. En esta situación, los expertos que trabajan en las diferentes comunidades autónomas no descartan que la solución para la contención del virus pase por un segundo confinamiento domiciliario, aunque también entienden que si se hacen las cosas bien, aún puede evitarse.

Mientras cada cada comunidad, avalada por el decreto del estado de alarma del Gobierno de España, toma las medidas que les parece oportunas, los expertos se preguntan si el toque de queda, sumado a las medidas autonómicas, serán suficientes para lograr este objetivo. En el horizonte cada vez más cercano asoma la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario.

Así las cosas, no ya en España, sino en toda Europa, las autoridades van valorando con sus expertos si una estrategia de confinamientos totales pero breves, sería s eficaz que restricciones graduales sostenidas en el tiempo.

Fuentes de estos expertos han confirmado a Diario16 que este debate está abierto en España y en Europa, mientras se espera otra semana para ver si hay opción para evitar el confinamiento.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. 10 veces han nombrado la palabra EXPERTOS, sin puntualizar quien son. La gente está harta de oír ese recurso.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre