martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Más de un centenar de personalidades de América Latina y del mundo respaldan campaña de solidaridad con Lula

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al finalizar el 2018, más de un centenar de  destacadas personalidades del quehacer político, social, cultural e intelectual de América Latina, Europa y Norteamérica, han respaldado la campaña de solidaridad con el ex presidente brasileño Lula Da Silva, dirigente de la izquierda internacional, que se encuentra injustamente en prisión por un montaje jurídico tras un golpe de Estado en su país.

“La circunstancia persecutoria en que se encuentra Lula,  no es un hecho aislado, forma parte de un contexto geopolítico donde el ascenso de fuerzas retrógradas de la clase dominante impone procesos judiciales manipulados para frenar las conquistas sociales populares y los avances de la integración latinoamericana”, señala el documento que acompaña las rúbricas de escritores, analistas, líderes políticos, artistas y dirigentes populares del continente.

La Internacional Guevarista junto a otras organizaciones,  ha convocado al respaldo de la defensa de este líder sindical mundial como un acto de justicia  y una convocatoria a continuar la lucha por la restauración de la democracia en Brasil, que se encuentra ahora en manos de un gobierno pro-imperialista y de ultraderecha.

Entre las personalidades que se han sumado a esta iniciativa resaltan: Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Argentina; Mel Zelaya, presidente de Honduras 2006 -2009, derrocado por oligarquía militar;Martín Almada, Premio Nobel Alternativo, Paraguay; Piedad Córdoba, Ex Senadora, Colombia; Mariela Castro Espín, Diputada de la Asamblea Nacional de Cuba; Julio Anguita, ex Coordinador General de Izquierda Unida (España); Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos políticos de América latina y el Caribe (CEPPPAL);Víctor Polay Campos, preso político del Perú; Milagro Sala. Presa política. Argentina;Stela Calloni, periodista, analista Internacional,Argentina;Atilio Borón, politólogo, Argentina;José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, Andalucía, España; Alicia Muñoz, ex senadora, ex Ministra de Gobierno de Bolivia; Cesar Montes, ex Comandante guerrillero, Guatemala; Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Línea fundadora; Jorge Kreiness, Secretario Relaciones Internacionales del Partido Comunista Argentino; Annalisa Melandri, activista por los Derechos Humanos, periodista, Italia.

Las organizaciones que respaldaron la campaña son: La Internacional Guevarista; Liga Latinoamericana de los Irredentos; Partido Comunista Argentino; Miles; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, Chile; Coordinadora Simón Bolívar; Museo de la Memoria. Paraguay. Radio Al Son Del 23; Movimiento Tupamaro Bolivia – MTB; Partido de la Revolución Popular PRP, República Dominicana; Partido Frente Grande. Argentina. Nova Esquerda Socialista. Galicia.; Fundación Luis Augusto Turcios Lima, Guatemala; Asociación Micaela Vive, Perú; Frente Amplio, República Dominicana.

Asociación de Trabajadores del Campo, Nicaragua; Vía Campesina Centroamérica; Movimiento Guevarista Boliviano; Partido Comunista del Trabajo, República Dominicana; Radio Rebelde 96.5; Círculo Bolivariano Yamileth López-Costa Rica; Movimientos de Mujeres Venezuela; Radio Os Irredentos, Brasil; Radio Conaicop; Radio Ciudadana 103.3 fm, Uruguay; Unidad del Pueblo, Canarias, Estado Español.

«Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.»(CheGuevara)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído