martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Más ayudas del Gobierno para la protección a la familia y contra la pobreza infantil

El Ministerio de Ione Belarra saca adelante con presupuesto la distribución del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Ione Belarra saca adelante con presupuesto la distribución del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales con más de 98 millones de euros. Son las ayudas del Gobierno a financiar los servicios sociales y comunidades autónomas y ayuntamientos. Además, se prueban más ayudas a la protección a la financia y contra la pobreza infantil.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución entre las CCAA de los fondos incluidos en los Presupuestos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. También incluye el Programa VECA para garantizar la alimentación de menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Más de 98 millones de euros

La gran novedad de este año es el presupuesto del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, que asciende a 98 millones de euros en 2021. Presupuesto el actual frente a los 40 millones de 2020. 

Una cifra histórica que revierte en un solo año los recortes en la financiación de los servicios sociales, que pasó de 96 millones en 2010 a 27 millones en 2013. La cifra impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 es la mayor aportación de la AGE al Plan Concertado desde su creación en 1988.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado que “gracias a la aportación del Estado, las CC.AA. y las entidades locales, se van a financiar los servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos, que realizan una labor imprescindible como ha vuelto a demostrar este año de pandemia”.

Belarra ha recordado que el Gobierno del año 2012 recortó drásticamente esta financiación. Según afirma, «y debilitó gravemente estos servicios. Pues bien, hoy no solo revertimos todos estos recortes en un solo año, sino que además aumentamos esta aportación hasta los 98 millones de euros, su mayor nivel histórico. Una financiación que servirá para reforzar nuestros servicios sociales, aquellos que están más cerca y atienden a la ciudadanía en su día a día”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído