La Alianza Electoral para el Cambio Democrático AlPais tiene como candidata Vicepresidencial a la educadora Mary Cantisano. Su objetivo, es trabajar para eliminar “el clientelismo instaurado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, luchar por los derechos humanos y los derechos de la mujer” Mary Cantisano tiene una dilatada militancia política de izquierda, destacada en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres. Ha sido profesora universitaria por más de 20 años en diversas universidades.

La candidata tiene el firme convencimiento de que hay que cambiar la realidad de un Estado excluyente y que discrimina. Por eso las mujeres y los hombres de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático tienen la tarea urgente de detener la instauración de la dictadura que el partido morado impone a las mayorías y trabajar para la instauración de un gobierno en donde se respete la pluralidad de nuestra sociedad.

Es necesario para la candidata tener un gobierno que respete y garantice igualdad y equidad para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres y madres solteras. Un gobierno que respete la pluralidad de nuestra sociedad. Que respete a la comunidad LGBT.

La propuesta educativa de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático se fomentará en crear una nueva cultura denominada “coeducación” basada en una propuesta de igualdad y equidad que implicará una revisión radical de los contenidos educativos.

Un gobierno de AlPaís y su alianza democrática revisarían y reestructurarían los planes sociales ya que actualmente se ejecutan algunos programas que son competencias de los ministerios del Estado, se considera que un plan social no necesariamente debe ser para dar sino para crear condiciones y desarrollar competencia, lograr equidad e igualdad de género.

Es urgente que el estado asigne el 5% producto interno bruto al sistema de salud y también pretende impulsar la modificación de la Ley de Seguridad Social, trabajarán desde el poder por la igualdad y la equidad de los servicios de salud para las mujeres, otro gran ausente en el sistema hospitalario. Mary Cantisano enfatiza que persisten las barreras de distancia y falta de recursos para asistir al chequeo lo cual afecta más a las mujeres pobres y sin educación. El 37% de las muertes es debido a la falta de dinero para el transporte, y el 21% por distancia.

Explicó que la alta tasa de embarazo en adolescentes -20 de cada 100, de en edades de 15 a 19 años- está o ha estado embarazada- exige la inclusión de la educación sexual en todo el sistema escolar. Solo 9 de cada 100 escuelas implementó el programa de Educación Afectivo-Sexual, que apenas llega al 7% de la población estudiantil.

Esta situación de salud se ha complicado más en los cuatro años de gobierno del actual Presidente que pretende reelegirse debido a que 54 hospitales han sido intervenidos, inhabilitados o cerrados para reparación de un total de 168
Para hablar de delincuencia y de “combatirla” es necesario replantear las carencias que vive la sociedad y trabajar junto con la sociedad para una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre