El vicesecretario de Organización y Electoral e PP, Fernando Martínez Maíllo ha censurado que el resto de los partidos políticos se hayan centrado en un debate sobre si Mariano Rajoy se va a presentar a la investidura o no cuando “es lo más irrelevante de todo”.

Martínez Maíllo dijo en “La Noche en 24” que le “sorprende que se coloque el debate o la duda sobre el acto formal de la investidura cuando hoy han pasado cosas mucho más relevantes como que Rajoy ha aceptado la propuesta del Rey en un ejercicio de responsabilidad”.

Los líderes de los principales partidos políticos han recordado al presidente popular en funciones que aceptar el encargo del Rey conlleva someterse a la votación de investidura en base al artículo 99.2 de la Constitución. Martínez Maíllo ha lamentado que se esté haciendo una interpretación jurídica de incumplimiento constitucional “Espero no tener que llegar a ese escenario y que no se ponga el acento en ese artículo sino en la formación de Gobierno”.

Para el vicesecretario popular “la obsesión por la investidura es enfermiza. Todos parece que tienen la intención de que Rajoy vaya a la investidura pero previamente habrá que sentarse a negociar”. También ha recalcado que Mariano Rajoy va ha hacer todos los esfuerzos para conseguir llegar a la investidura y ha apelado a la responsabilidad del resto de los partidos constitucionalistas.

Martínez Maíllo ha recordado que la actitud de PSOE, Ciudadanos y Podemos, principalmente, no es viable: “rechazan tanto apoyar a Mariano Rajoy como las terceras elecciones como la coalición de izquierdas. Sobre una de las tres cosas se van a tener que desdecir”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre