viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Marta Vilalta: “Mañana enviaremos, de nuevo, un mensaje muy claro a la Moncloa, Cataluña será lo que quieran sus ciudadanos”

La portavoz nacional de ERC se pregunta: ¿qué hará Pedro Sánchez una vez la mayoría de los catalanes vuelva a clamar por la libertad, la democracia y la República?

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, hace un llamamiento para que la Diada de mañana vuelva a ser una gran movilización y enviar así un mensaje a la Moncloa. «Mañana enviaremos, de nuevo, un mensaje muy claro a la Moncloa, Cataluña será lo que quieran sus ciudadanos. Nada más. Por ello, nos preguntamos, ¿qué hará Pedro Sánchez una vez la mayoría de los catalanes vuelva a clamar por la libertad, la democracia y la República? «, Afirmó Vilalta. «Lo tiene muy fácil, Sánchez sólo tiene que decidir si quiere seguir haciendo de Rajoy o quiere ser como Cameron», añadió.

La portavoz ha destacado que se trata «de una de las Jornadas de Cataluña más excepcionales de los últimos años» debido a la represión del Estado español y donde los principales líderes políticos y sociales no podrán estar. En este sentido, Vilalta ha hecho un llamamiento a la participación: «Por la democracia, por la libertad, por la defensa de los derechos civiles y las libertades más fundamentales y evidentemente por la República y el derecho a la autodeterminación, mañana tenemos que ser más que nunca en las calles de Barcelona, ​​emulando el 3-O, y desbordar de nuevo España y su cara más oscura, la de la represión”.

Vilalta ha reiterado que el Gobierno «debe ser valiente, tiene que romper con la línea represiva del PP y ha variar su posición», pero advirtió que «el diálogo es incompatible con la prisión». «Saben que, o hay una negociación, una solución política en el conflicto que tenemos, que incluye también acabar con la represión, o esto sólo llevará a un enquistamiento del problema. Apelamos a su responsabilidad «, sentenció Vilalta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído