ERC trata de recuperarse de la conmoción que ha supuesto enterarse esta mañana, sin haber recibido aviso previo, de la huída de Marta Rovira para no tener que comparecer ante el Tribunal Supremo. Las últimas noticias confirman que la líder de Esquerra ya está en Suiza y, de momento, sin su hija y su pareja, que siguen en Cataluña y vigilados muy de cerca.

Aunque fuentes de ERC insisten a Diario16 en que desconocían la intención de Rovira de salir de España, lo cierto es que también sospechan que pudo habérselo comentando a Oriol Junqueras cuando fue a visitarlo hace dos días.

Rovira, que anoche dimitió como diputada en el Parlament,Rovira indica que en las últimas semanas ha vivido dentro de una «cárcel interna» y revela que hoy inicia la vía del «exilio», que «desgraciadamente» han tomado «muchos otros» que le preceden, por lo que siente «tristeza», aunque afirma que más triste estaría si tuviera que vivir «silenciada interiormente”.

La huída de Rovira, a la que no se le había retirado el pasaporte, ha endurecido la postura de la Fiscalía y podría llegar a perjudicar el resto de procesados que ya están pendientes de conocer la decisión del Tribunal Supremo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre