Tal y como publicamos en Diario16, las relaciones entre Marruecos e Israel se han intensificado en los últimos meses llegando, incluso, a una invitación formal de Benjamín Netanyahu a Mohamed VI para que realice una visita al país hebreo. En la llamada telefónica mantenida por los dos líderes de dos de los países más represores del mundo se felicitaron por la reanudación de las relaciones entre sus países y por la firma de una declaración conjunta con Estados Unidos en la que formalizaron sus lazos diplomáticos.

Sin embargo, estas relaciones afectan directamente a la seguridad nacional. Marruecos es un país fronterizo y tiene aspiraciones sobre tres territorios que están bajo la administración de España: Ceuta, Melilla y el Sáhara Occidental. Las últimas declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que volvió a reclamar la soberanía sobre las dos ciudades autónomas, además de reiterar, en contra de lo afirmado por la ONU, la aspiración de que el Sáhara Occidental es un territorio que pertenece a Marruecos, fueron un desafío contra España, por más que desde el Ministerio de Exteriores se pretendiera rebajar la tensión con una llamada a la embajadora del reino alauí. Esta es la consecuencia de la política de «paños calientes» que España aplica con Marruecos, el sometimiento absoluto de un país de la Unión Europea al chantaje de un Estado dictatorial.

La realidad es que Marruecos ya está en guerra contra nuestro país y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Poco a poco el reino alauí se va armando con arsenal, en muchos casos, mucho más moderno que el que tienen las Fuerzas Armadas españolas. Además, el régimen marroquí ya está aplicando una estrategia de guerra oculta con su intento de asfixiar la economía tanto de Ceuta como de Melilla, algo que el régimen de Rabat ha acentuado aprovechando los cierres de fronteras causados por la pandemia.

El peligro no se centra sólo en las reclamaciones por territorios españoles como las dos ciudades autónomas y el Sáhara Occidental, sino que hace un año Marruecos comenzó a expandir sus aguas territoriales hacia las islas Canarias, lo que, evidentemente, no es más que la certificación de que el concepto del «Gran Marruecos» está siendo barajado por Mohamed VI.

Desde hace décadas, Rabat sabe que España no va a ceder Ceuta y Melilla y que el derecho internacional está en su contra respecto al Sáhara Occidental. Por esta razón lleva armándose gracias al aprovechamiento de los arsenales de sus aliados, Estados Unidos e Israel.

Recientemente, Marruecos ha adquirido una serie de aviones espía de última tecnología, equipados por, casualmente, Israel, y que están destinados a la guerra electrónica. Los aparatos están preparados para recopilar y analizar datos de otros sistemas de defensa, lo que permitirá a Marruecos obtener información sobre los sistemas defensivos españoles.

Este es el verdadero peligro, que la guerra encubierta o silenciosa pase a una confrontación bélica abierta en la que España se podría encontrar en clara inferioridad. Por un lado, la alianza con el régimen hebreo le da acceso a Marruecos al arsenal israelí, uno de los más avanzados del mundo que dispone, además, de armamento nuclear. ¿Ha accedido ya el reino alauí a un arma nuclear? Es muy posible.  

Por otro lado, hay que recordar que Israel, el nuevo mejor amigo de Marruecos, ha considerado siempre que las armas hay que utilizarlas contra los enemigos, sobre todo contra Irán. Hace un año, el ministro de Exteriores israelí afirmó que la amenaza militar era el único modo de frenar a Irán. Por otro lado, el periodista israelí Richard Silberstein indicó que «una fuente israelí, confidencial altamente informada me dijo que Israel causó la explosión masiva en el puerto de Beirut», deflagración que causó más de 100 muertos y miles de heridos, además de destruir totalmente el puerto de la capital libanesa y una parte importante de la ciudad. En relación con el ataque al puerto beirutí, el analista Thierry Meyssan afirmó que Israel autorizó que el ataque se realizara con un arma nueva que ya había sido probada en Siria. Esta nueva arma es un alto secreto y, por las características vistas en las explosiones en suelo sirio y libanés, se cree que pudiera tener componentes nucleares y cuya explosión provoca el «hongo» propio de las deflagraciones nucleares:

A la izquierda, hongo de la explosión en Siria. A la derecha, hongo de la explosión en Beirut

Mientras España y la Unión Europea se someten al chantaje marroquí con la inmigración y no paran de hacer millonarios regalos al régimen de Mohamed VI, para Rabat nuestro país no es un aliado sino el enemigo histórico.

Por esta razón, España está obligada a reaccionar, con o sin apoyo de la OTAN o de la Unión Europea. Las provocaciones marroquíes están poniendo en serio peligro a la ciudadanía española y la nueva alianza con Israel, un país sin escrúpulos, reforzará la capacidad armamentística de Rabat.

33 COMENTARIOS

  1. Don Manuel Domínguez Moreno es muy aventurado decir que un pais como marruecos tiene un arma de fisión o implosión nuclear es imposible que Israel le trasfiera una tecnología armamentística de esa magnitud ni siquiera Rusia tarifario esa tegnologia a china en los años 50 del siglo pasado además se necesitan no solo la ojiva nuclear si no el vector es decir el misil para lanzarla además de satélites para el guiado del misil balístico y la reentrada en la atmosfera mucho para marruecos es una pena que
    EL PROYECTO ISLERO
    el programa secreto desarrollado por la dictadura del general Franco no culminara por presiones de los EE.UU. si dicho proyecto hubiera sido llevado hasta el final
    España tendría a día de hoy con 100 bombas de implosión de plutonio con una potencia de 20 kilotones y 20 bambas de fusión si fusión la bamba de Hidrogeno de 200 kilotones tegnologia conseguida con ingeniería inversa de las bombas de Hidrogeno que cayeron sobre Palomares una bomba de Hidrogeno se compone de 2 bombas la primera de implosión por plutonio actúa como iniciador de la reacción de fusión del deuterio y el tritio que provocan la detonación del arma nuclear esas dos tecnologías las consiguió España tras el Broken Arrow que es el código utilizado por los EE.UU. cuando pierden un arma nuclear
    para finalizar le diré hasta un ciego puede ver que marruecos es nuestro enemigo

  2. basta ya de sembrar el odio, puede decir lo que quiera el presidente del gobierno marroquí porque no es el que manda, España y Marruecos tienen muchos intereses en común, la prioridad para marruecos es disuadir a Argelia el verdadero enemigo que esta armado hasta los dientes con las chatarras rusa, basta ya que España le esta dando a comer a más de un millón de marroquíes residentes en estos últimos hay más de docientos mil trabajadores legales que están ayudando a sus familiares (miles de personas) en su país natal, asi que marruecos tiene mucho que perder si crea un conflicto político con España.

  3. Desde luego que no entiendo que gente como usted pueda escribir en un periodico.
    Usted tiene que estar en la carcel, porque esta alimentando un odio enfermizo contra otro pais que no le ha hecho nada.
    Yo soy marroqui, he vivido varios años en España (antes de volver a Marruecos) a la que amo con locura. porque quiere provocar el odio de la gente hacia mi pais? no lo entiendo…
    Lo que usted esta haciendo se llama terrorismo, usted no es para nada diferente a los terroristas islamicos porque sigue la misma estategia que es tachar de amenaza et enemigo a todo lo diferente a usted.
    Ni Marruecos es el enemigo de España, ni España es el enemigo de Marruecos…

  4. Bueno y si Marruecos tiene armamento nuclear..¿Que..?¿Acaso no la tienen EEUU,Rusia,China,Israel,Paquistan,Francia,Iran,Corea del Norte….y saber cuantos mas?
    ¿Ya hay que buscarse otro pais enemigo sea real o irreal?
    Hay que recordar que hasta el dia de hoy solo los EEUU han lanzado armamento nuclear sobre otro pais y no una sola vez,sino dos.

    • y tenían que haber tirado otra en Tokio los japoneses cometieron crímenes de guerra contra los soldados que se rindieron crímenes inenarrables y un autentico genocidio contra la población civil china asesinando a 300000 personas en Nankín actual Pekín y experimentos con armas químicas y biológicas así que poco les dieron

      • TORQUEMADA,entonces,segun su prisma¿que se merecian los españoles porque tras la guerra civil,una vez ganada la guerra por el satrapa Franco,siguio asesinando a miles y miles de vencidos en la guerra y arrojandoles a cunetas y fosas comunes?¿Que Karma se merecen los españoles desde 1942 y antes incluso por haber asesinado a miles y miles y miles de humanos ?

        • esta mezclando dos tipos de guerra la de paises contra paises donde hay unas reglas sobre el trato a los prisioneros y las guerras civiles donde no se aplican dichas reglas por el odio entre paisanos Franco debió ser depuesto y condenado por crímenes de guerra pero ya ve a los EE.UU. CON LO DEMOCRATICOS QUE SON se quedaron con el Dictador

          • Marruecos es el segundo cliente de España fuera de la UE por detrás de EEUU. de eso España es el primer proveedor a Marruecos puesto que ha arrebatado a Francia hace unos años,en España viven casi 1 millón de inmigrantes marroquíes, los dos países colaboran codo con codo contra el terrorismo.ningun país transfiere tecnología nuclear, siendo país musulman mucho menos.el autor del artículo no ha acertado.

  5. Menuda sarta de chorradas. Hay que ver el belicismo que exhibimos los españoles con Marruecos y como se nos arruga con los poderosos. Gibraltar ocupado físicamente por UK y no hay rédalos ni a abrir la boca. Pero si Marruecos solicita ampliar sus aguas territoriales mediante el mismo mecanismo por el que lo ha solicitado España para las aguas canarias exigimos que suenen los tambores de la guerra. Cuando dice el autor que Marruecos es uno de los regímenes más sanguinarios del mundo es consciente de que lo está situando por encima de Irán, Cuba, Venezuela, Siria, Pakistán, Arabia Saudí, Argelia, China, Afganistán etc? En que haremos se basa? En definitiva, un artículo-chorra que desmerece a su autor y sitúa a la cabecera editorial a la altura de lo que es hoy en día.

  6. Marruecos es un país soberano que esta desarrollando su ejercicio como ha hecho España en su momento. Lo mismo que España, Marruecos no tiene la obligación a pedir permiso a nadie para mejorar su industria, infraestructuras, ejercito, …etc. tu articulo no deja de ser artículo-chorra que desmerece a su autor y el medio donde se publica.

  7. El enemigo no es Marruecos,el enemigo esta en casa, más peligrosos son los separatistas vascos y catalanes y una gran parte de la izquierda, eso si son los enemigos de España.

    • Pedro,tiene usted toda la razon,el enemigo esta dentro,pero en el sector opuesto al que usted menciona,quizas enemigo interior pueda ser la monarquia española muy en consonancia con la monarquia marroqui,ambas corruptas y de acuerdo en taparse mutuamente.Quizas el enemigo pueda ser esos que hoy se llaman constitucionalistas,lease PP y su hijo Vox,que pidieron el NO a la constitucion,claro que entonces no se llamaba PP sino AP.Quizas el enemigo pueda ser una parte de la iglesia Catolica anclada aun en los tiempos de cuando este pais era una cosa llamada nacionalcatolicismo.Quizas el enemigo sea esos empresarios que se dicen españoles pero desmontan sus empresas en españa para llevarselas a India o China.
      Los nacionalismos son peligrosos de por si,sean nacionalistas regionales o nacionalistas españoles,ambos,la misma mierda.

  8. Jaja las bombas nos las mandan en patera ya tenemos miles y miles de ellas tiempo al tiempo y las mantenemos en hoteles de nuestras queridísimas islas Canarias y parte de nuestra península Ibérica. Salud para todas las personas de bien.

    • Basilio,se olvida usted de los que entran por carretera,aviones,trenes?
      Que se sepa la mafia que asesina en Marbella o Alicante no viene en pateras,tampoco vienen en pateras los «hermanos»latinos.
      Por cierto,si se les aloja en hoteles es sencillamente porque hay una pandemia llamada Covid19,no hay turismo y los hoteles cobran por alojarlos,asi no estan cerrados.
      Usted tranquilo,que la vida como sabe da muchas vueltas y quien sabe si alguna vez sera usted quien tenga que agarrar una patera.Rece!

      • FRN rezaré rezaré para que traidores no permitan nos invadan no des la espalda al enemigo esta de moda ocupar expropiar y hasta robar bancos. No está mal el sistema democrático de Marruecos.

    • Mejor quedemonos sin esos descerebrados y dejemos que USA de vía libre y rienda suelta a sus socios preferentes y en su guerra contra la UE y (para apropiarse de yacimientos de telurio) aquí les recibamos fumandonos unos petas.
      Hay que tener el cerebro hueco

  9. Bien. Yo pienso que tiene mucha razón y motivos para pensar de esta manera. Marruecos no es nuestro enemigo, pero si el sátrapa que los somete. Metieron a desgraciados en nuestra tierra del Sahara, sabiendo que no les dispararían y, perdimos la tierra y traicionamos nuestros compatriotas. La alianza con un estado depredador, criminal reconocido y armado hasta los dientes no presagia nada bueno. Con mentalidad de sátrapa se puede sacrificar el Pueblo, sin remordimientos ni justicia. Lo sé por la historia que nos deja el franquismo, que todavía sufrimos.

  10. Lo que caracteriza a muchos de los artículos de Diario 16 es la desmesura. Desmesura compartida en los comentarios.

    Un poco moderación y sentido común señores.

  11. En serio !! 🙂 🙂
    Al principio pensé que es una broma, luego me acordé que este mundo se ha llenado de locos y fanáticos de todo tipo, Algunos a la derecha otros a la izquierda y muchos que ni saben lo que son.
    Porfavor, busquense otro enemigo o por lo menos ocupense de sus propios problemas que no son pocos. Ánimo señores que este annus horribilis se acaba.

  12. el sahara es bereber marroquí y africano. ni árabe ni español.
    Viva el pueblo indígena del norte de África, el pueblo bereber.
    en la tierra bereber del norte de África no hay lugar para una República Árabe Saharaui ni para el colonialismo español

  13. Trump ha conseguido que muchos Estados reconozcan al estado terrorista de israel.
    pero me imagino que habra habido contraprestaciones para que este perro rabioso deje de morder ,sino estamos en un problema gravisimo.
    trump quiere ser amiguito de Israel pero este en lugar de ayudarle le da la espalda.
    marruecos es sujetado por estados unidos pero fue kissinger quien hizo que juan carlos cediera el sahara .
    y el tratado de la OTAN excluye las ciudades de ceuta y melilla pero si incluye a las islas canarias .
    estamos en un momento de incertidumbre total.
    y ante el rumbo erratico de europa ,que es lo que dice europa nada .

  14. EL VERDADERO ENEMIGO SON LOS DERECHOS LABORALES QUE VAMOS A PERDER POST LA PANDEMIA, PREPARAOS A LA ESCLAVITUD BANDA DE TONTOS.

    ME HA HECHO REIR EL ARTICULO, ARMAS NUCLEARES!!! JJJJ IMPOSIBLE ESO XQ MARRUECOS AUN ESTA CONTROLADO POR FRANCIA POST LA CONOLIZACION, Y SU ARMAMISTICO ESTA AUTORIZADO POR FRANCIA..

    VEO COMENTARIOS DE GENTE QUE CREA EL ODIO,
    MARRUECOS ESTA CONOCIDO POR SU GENTE BUENA Y HUMANA IGUAL QUE ESPANA, Y LOS ESPANOLES QUE VIVEN EN MARRUECOS LO SABEN, LA DIFIRENCIA QUE UNOS ELEGEN A SUS GOBERNANTES Y OTROS NO PUEDEN, ASI QUE TOMAR ESO EN CUENTA

    LA GUERRA NUNCA PUEDE PASAR POR DOS CUIDADES XQ ES ASI, Y SI ALGUN DIA PASA ALGO SE HARA UN REFFERENDOM QUE AUTOMATICAMENTE SUS CUIDADANOS VOTARAN A ESPANA.

  15. Antisemitismo y antimarroquí en una misma bazofia de artículo. La mayor basura que he leído en años. Ni Israel es el lobo feroz ni Marruecos va a invadirnos. Este artículo es una siembra de odio contra judíos y marroquíes. Basura pura.

  16. Que alguien denuncie este artículo a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
    La deontología periodística ha volado por los aires tal un artefacto nuclear.

  17. Alucinante.
    Ahora cualquier idiota puede escribir estupideces y publicarlas en un supuesto respetable medio de comunicación, que por cierto perderá esa respetabilidad si sigue en esta vía.
    Ese escritor es un total ignorante de los asuntos militares y geopolíticos. Se olvido (que españa pertenece a la OTAN y que Estados Unidos no permitirá alterar el orden preestablecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre