martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Marruecos corta el gas argelino que se dirige a España

El reino de Marruecos sigue en su particular "guerra fría" contra el reino de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de excluir los puertos españoles en la Operación Paso del Estrecho, ahora Marruecos sigue su batalla contra el reino de España cortando el gas que lleva de Argelia.

El gasoducto que une las dos orillas del Mediterráneo, el gasoducto del Magreb ha sido bloqueado por Marruecos para impedir que el gas proveniente de Argelia llegue a España. El gas llega procedente de los yacimientos argelinos de Hassi R’Mel y entra directamente a Córdoba desde el Estrecho de Gibraltar.

Mediante este canal, llegan a España 9.000 metros cubícos de gas natural y siguen su camino hacia Europa. La alternativa es el gas proveniente de Rusia.

El contrato de suministro expira y desde hace dos años hay un bloqueo en las negociaciones.

Hay alternativa para España porque puede tener acceso al gas por la vía directa que llega desde Argelia hasta Almería. Pero desde el punto de vista estratégico, tal y como señalan en La Información, la diversidad del suministro sí se vería comprometida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que hacer es dejar de depender energéticamente de otros, o por lo menos reducir esa dependencia la mínimo.
    En primer lugar, hay que gastar menos. Se despilfarra muchísima energía, empezando con la iluminación de oficinas y empresas (lo de las tiendas con la bomba de calor en invierno y el a/a en verano a todo trapo y con la puerta abierta debería tener cárcel), calles y transporte público, pero continuando con la maquinaria obsoleta e ineficiente de muchísimas industrias españolas.
    Y en segundo, es una vergüenza que Alemania produzca más energía solar que España o Dinamarca más energía de las mareas. España podría satisfacer la mayoría de sus necesidades energéticas con renovables y optimización del consumo energético

  2. en castellano, este articulo se le llama mentir, y la persona que o ha escrito mentorisa, uno, fue el estado militar de argelia, quien decidio UNILATERALMENTE no reanudar el contrato que vencia en el mes de Octubre del 2021, no fue Marruecos, pero pedirle a un periodista español que seguro que habra estudia con Lydia Lozano o la Patiños, quesea profesional, es tambien mucho exigir

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído