viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Marruecos cierra la aduana comercial de Melilla

El puerto comercial de Melilla, con algo más de medio siglo de antigüedad, ha llegado a su fin después de que Marruecos haya decidido cerrar definitivamente su aduana comercial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El puerto comercial de Melilla, con algo más de medio siglo de antigüedad, ha llegado a su fin después de que Marruecos haya decidido cerrar definitivamente su aduana comercial. Según la información publicada en El Confidencial, las autoridades de Marruecos cerraron el puerto sin consultar con el Gobierno Español.

Rabat lleva desde la madrugada del 1 de agosto con la aduana comercial terrestre de Beni Enzar cerrada. Esta situación mantiene en alerta a Melilla, que teme que afecte directamente a su economía, aunque por el momento no se ha producido ninguna protesta pública.

Algunos empresarios de Marruecos han celebrado la decisión de las autoridades del país magrebí. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de la Región Oriental de Marruecos, Abdelhafid el Jaroudi, asegura que han sido los propios exportadores e importadores los que han solicitado el cambio. De este modo, podrán descargar directamente en el puerto Beni Enzar, en Nador.

Desde el mes de julio, la Administración de Aduanas marroquí comenzó a distribuir una circular que colocaron en la sede de Beni Enzar. En ella se podía leer que solo las mercancías comerciales que desembarquen en Beni Enzar serían objeto de despacho de aduanas, lo que supone que la importación por tierra se limita a este puerto.

Para la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz, “toda la economía de la ciudad se va a resentir”. A su juicio, la situación puede provocar “muchos despidos de trabajadores”, puesto que “hay transitarios, agentes de aduana y otras empresas especializadas que se encargan de esta tarea y si no hay aduana, todos ellos van a ir perdiendo clientes y negocio hasta tener que ir despidiendo empleados”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído