viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Márquez gana en Sachsenring y se coloca líder

Jonas Folger (2º) y Dani Pedrosa (3º) completan el podio del GP de Alemania

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La victoria de Marc Márquez en el trazado de Sachsenring, su circuito fetiche en donde ha ganado ocho veces consecutivas, le coloca como nuevo líder del Mundial en una carrera que ha estado disputada hasta las últimas vueltas.

Nada más apagarse el semáforo, Márquez conservó la primera posición e intentó escaparse llevándose con él a Dani Pedrosa, Jonas Folger y Jorge Lorenzo. El piloto balear realizó una fantástica salida que le llevó a ocupar la tercera plaza, saliendo sexto.

Sin embargo, vuelta tras vuelta, el piloto de Ducati volvía a perder posiciones hasta caer relegado a la undécima posición; dejando patente que Lorenzo aún no termina de encontrarse cómodo pilotando la Desmocedici.

Más atrás, Valentino Rossi iniciaba una nueva remontada colocándose sexto cuando salía noveno. Por su parte, Maverick Viñales tuvo que conformarse con conservar la undécima posición con la que arrancó.

El delirio se produjo en la sexta vuelta. Ahí fue cuando el GP de Alemania comenzó a dar un giro inesperado y sorprendente. El piloto alemán Jonas Folger adelantaba a Pedrosa y se dirigía a la caza de Márquez, al que superó un giro más tarde en la frenada de la bajada, realizando una maniobra que dejó a muchos atónitos, y que completó metiéndole casi medio segundo al piloto de Cervera.

Mientras, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no pudo aguantar el ritmo impuesto por el alemán y tuvo que conformarse con la tercera posición rodando en tierra de nadie.

La nota negativa fue la bandera negra para Héctor Barberá. El piloto de Avintia Racing no cumplió con la sanción de un ‘ride through’ impuesta por dirección de carrera tras saltarse la salida y quedó descalificado a falta de 20 vueltas para el final, cuando rodaba en vigésima posición.

En cambio, en cabeza de carrera volvieron a cambiar las tornas. Marc Márquez lograba deshacerse de Folger en la curva 1 y retomó el liderazgo en Sachsenring. Por detrás, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Álvaro Bautista agitaron aún más la novena cita mundialista antes del parón estival.

El piloto de Aprilia se fue largo varias veces y eso lo aprovechó Viñales para superarle y seguir la estela de Rossi (4º) y Dovizioso (5º) que se enzarzaron en una lucha por la cuarta plaza.

El piloto de Ducati adelantó a la Yamaha, pero inmediatamente después ‘El Doctor’ le devolvió a su compatriota el adelantamiento. Sin embargo, no pudo con Viñales. Tras quitarse de encima a Andrea Dovizioso (que finalmente termino octavo tras ser adelantado por Bautista), el piloto catalán hizo lo propio con su compañero Rossi al que relegó a la quinta posición.

Maverick Viñales quería sumar cuantos más puntos mejor y cuando parecía que se acercaba a la tercera plaza del podio ocupada por Pedrosa, éste logró mantener a raya a la Yamaha del 25 que se encontraba a tres segundos de distancia.

Por delante, nada estaba decidido. Pues la distancia entre Márquez y Folger era de un segundo y medio. Sin embargo, el alemán dio por buena la segunda plaza ante su afición.

Es la primera vez que termina segundo en la categoría reina; y a falta de tres vueltas para terminar la carrera, otro nuevo error en la trazada de la curva 1 lo aprovechó Márquez para aumentar su distancia con respecto al piloto alemán, que ya se encontraba a casi dos segundos.

De esta manera, Marc Márquez suma su segunda victoria de la temporada, la número 30 en MotoGP y la número 57 de su carrera deportiva. Sólo superado por los pilotos en activo Jorge Lorenzo (65 victorias en toda su carrera deportiva, 44 en MotoGP) y Valentino Rossi (115 en toda su trayectoria y 89 en la máxima categoría)

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Marc Márquez; 2º Jonas Folger y 3º Dani Pedrosa. Los demás españoles terminaron: 4º Maverick Viñales; 6º Álvaro Bautista; 7º Aleix Espargaró; 11º Jorge Lorenzo; 13º Pol Espargaró; 18º Tito Rabat y 21 Alex Rins. El piloto español Héctor Barberá quedó descalificado, a falta de 20 vueltas para el final.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Franco Morbidelli; 2º Miguel Oliveira y 3º Francesco Bagnaia. Los españoles finalizaron: 6º Jorge Navarro; 19º Edgar Pons, 21º Iker Lecuona y 22º Isaac Viñales. Los unicos abandonos españoles fueron los de Héctor Garzo, a falta de 27 giros para el final, y Álex Márquez, a falta de 25 vueltas para el final. Por su parte, el piloto español Augusto Fernández fue descalificado.

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Joan Mir; 2º Romano Fenati y 3º Marcos Ramírez. El resto de españoles concluyeron: 12º Juanfran Guevara; 22º Raúl Fernández y 26ª María Herrera. El único abandono español fue el de Aron Canet, tras una caída a falta de 12 vueltas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído