Maroto (PP) habla de la corrupción de “los otros” en el Senado el día en que España sabe que el cuartel de Mortadelo y Filemón estaba en Génova

Mal día eligió el portavoz popular en la Cámara Alta para hablar de corrupciones ante la violenta situación de su partido por la Operación Kitchen

0

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, vuelve a lanzar un discurso en la nueva onda de sus jefes de fila Casado e Igea, para espetar al presidente, Pedro Sánchez, en el Senado la corrupción de “los otros”. Y se atrevió a hacerlo ayer en la Cámara Alta en la misma semana que España y el mundo se enteran de que el cuartel de la TIA de Mortaldelo y Filemón estaba en Génova durante la era Rajoy con Dolores de Cospedal de superintendente y en el mismo día en que se condena al PP por la explotación de sus trabajadores.

Durante su intervención en el Senado, Maroto se dirigió al Presidente Sánchez para acusarle de que “su objetivo es ocupar el poder. Solo así se explica que no le importe sujetarse al poder con quienes no respetan la Constitución, con quienes atacan al rey, la unidad territorial… y ahora sí, con partidos imputados por corrupción”.

De alcalde vasco a senador de Castilla y León

Cabe recordar que el propio Maroto, victoriano de pro hasta hace dos años y ex alcalde de Vitoria- está de Senador por una jugarreta inmoral -aunque no ilegal- en el que se empadronó en un pueblo de Segovia que ni conocía para que Castilla y León -en obediencia de Alfonso Fernández Mañueco a Pablo Casado- le nombrara senador a dedo por esta comunidad con la que no le une ningún vínculo.

Se trata del mismo Maroto, que mientras fue alcalde de Vitoria -y lo fue muy bueno- aceptó pactar con Bildu varios acuerdos que beneficiaban a los vitorianos.

Como ya publicó Diario16, en aquellos años de alcalde vasco, el hoy senador por Castilla y León, -ironías del destino- aseguró que “No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá  sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo”, le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario.

Lo dicho: mal día eligió Maroto para hablar de corrupciones y pactos con Bildu.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre