El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de querer mantener el estado de alarma para “tener todo el poder”. Responsabiliza, además, al Ejecutivo de mermar la libertad de expresión a través de esa concentración de poder y casi al minuto propone «ponerle un bozal a los Echeniques de turno.

A juicio del senador popular, ”El estado de alarma debe dejar de existir a no ser que a su Gobierno le sirva para tener todo el poder, cierren los parlamentos, se ataque la propiedad privada, se intervenga la economía, se amordace la libertad de expresión…”.

Desconoce detalles del PP

Curiosamente Maroto debe de desconocer la trayectoria política de su partido en cuanto a derechos ciudadanos y la persecución a la prensa, especialmente a periodistas.

Maroto, tras no conseguir escaño en las elecciones generales, se vio obligado -para al menos tener acceso a la Cámara Alta-  a empadronarse en un municipio Segoviano -al que debe haber visitado una o ninguna vez en su vida- para que Castilla y León le nombrara senador por esta comunidad autónoma con la que no mantiene ninguna relación.

Es además el mismo político popular que, tras una etapa digna como alcalde de Vitoria, donde dio muestras de capacidad de diálogo hasta llegar a pactos puntuales con Bildu, que ahora acusa a Pedro Sánchez de venderse a los etarras sin que haya mediado pacto alguno con el partido vasco independentista.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre