Marlaska y Carmena se unen para mejorar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo

El protocolo ha sido firmado por el ministro del Interior y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

0

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo de Madrid, han firmado hoy un protocolo para mejorar la colaboración en materia de intermediación laboral y formación para el empleo de las personas víctimas del terrorismo.

El protocolo ha sido firmado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la primera teniente de alcalde, titular del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras. En el acto de la firma han estado presentes también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

Mediante la firma del protocolo, la Agencia para el Empleo de Madrid se compromete a compartir información con el Ministerio del Interior sobre las diferentes iniciativas de formación (cursos, talleres, seminarios de competencias de acceso al empleo) y otros recursos de empleo que se pongan en marcha para, desde la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, transmitirlo y asesorar a víctimas del terrorismo residentes en Madrid.

Adicionalmente, la Agencia designará un técnico de empleo para atender, de manera específica e individualizada, a víctimas derivadas por el Ministerio del Interior, que seguirá todo su proceso de búsqueda de empleo e incorporación laboral. Por su parte, el Ministerio, a través de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, también designará a una persona de contacto que podrá derivar a la Agencia a las víctimas que quieran iniciar un proceso de orientación e intermediación laboral.

se enmarca dentro del programa Labora del Ministerio del Interior, dirigido al fomento y apoyo en formación e inserción laboral de víctimas del terrorismo

La colaboración entre el Ministerio del Interior y la Agencia para el Empleo de Madrid comenzó el pasado 23 de noviembre, con la celebración en la sede del Ministerio de unas jornadas informativas sobre las acciones laborales puestas en marcha por la Agencia a las que asistieron 79 personas.

Este protocolo se enmarca en el programa Labora del Ministerio del Interior, puesto en marcha en 2011 y dirigido al fomento y apoyo en formación e inserción laboral de víctimas del terrorismo, prestándoles una atención individualizada y ofreciéndoles una red de recursos laborales y formativos, así como de intermediación laboral.

En total, por el programa han pasado 568 personas desde su puesta de funcionamiento. Actualmente hay 426 participantes a nivel nacional. En 2018 se realizaron en el marco del programa Labora un total de 195 acciones de intermediación laboral (un 16 por ciento más que el año pasado) y 61 acciones de orientación. Se facilitaron además un total 48 contrataciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre