miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Marlaska: “Seremos contundentes contra quien injuria, calumnia y causa alarma social a través de falsas noticias”

El ministro del Interior recuerda que las fake news sólo pretenden “intoxicar y causar desasosiego en un momento de emergencia sanitaria”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, advierte que hay una minoría que se dedica,” desgraciadamente, a remar en dirección contraria a través de  los bulos y desinformaciones que toman como gancho el COVID-19 con la intención de intoxicar y causar desasosiego en un momento tan importan de emergencia sanitaria”. Ante esto, aclara también que  “Seremos contundentes contra quien injuria, calumnia y causa alarma social a través de falsas noticias”.

Por ello, el ministro garantiza que “Podemos vacunarnos contra la desinformación y los bulos y es no compartir falsas noticias”.

Esos bulos causan daño en nuestra convivencia, insiste Marlaska. La oficina de coordinación cibernética ha motorizado más de 200 eventos de desinformación graves, sobre medicamentos, curas caseras, informaciones confusas sobre la capacidad de los propios sanitarios e incluso manipulando documentos oficiales, tal y como confirma el ministro.

Al objeto de neutralizar las fakes news hemos de ser cuidadosos y o extender con facilidad esos bulos por las redes sociales.

La desinformación sólo se neutraliza con verdad y transparencia y eso es lo que hacen las Fuerzas de Seguridad del Estado, garantiza Illa.

Todos debemos de ayudar en estas tareas contra las falsas noticias. Científicos de todo el mundo están investigando y poniendo toda su capacidad para conseguir la vacuna, “pero hoy aún no la tenemos”, aclara.

Pero sí podemos vacunarnos contra la desinformación y los bulos. La mejor arma es no compartir si no tenemos certeza y es responsabilidad de todos.

Tratan de manipular la opinión pública, es atentado contra la salud democrática sino como dijo el presidente “un atentado contra la salud pública”.

“no debemos socmparitr aquello sobre lo que no tengamos certeza de su origen”.

“Podemos vacunarnos contra la desinformación y los bulos y es no compartir falsas noticias”

El ministro explica que “Iniciamos la quinta semana de confinamiento. Es evidente que juntos se puede vencer al virus. Hoy se ha empezado a repartir mascarillas. Hoy y mañana para las comunides donde no es festivo, y mañana y el martes para el resto».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Gracias tiene toda razón el ministro ,es una vergüenza de que todavía n se dan cuenta , del daño que están haciendo a la sociedad me alegro todo el que de notitas falsa que los metan en la carcel.

  2. la Ministra Marlaska, y además jueza, debe saber mejor que nadie, que los límites a la verdad y a la libertad de expresión los dicta un tribunal, no una ministra o cualquier otro u otra. Lo contrario se llama censura, lo que había con franco. Los que hacen daño a la sociedad son los miembros y miembras de su gobierno, que ya van por unos cuantos miles de muertos, y seguro que lo que no contestan en las ruedas de prensa lo harán ante un tribunal, si llega el caso. Eso si, en su descargo, no ha muerto perro alguno, todavía, en memoria de Excalibur. Los bulos sobre el coronavirus los ha desatado la basura mediática, no hay más que tirar de hemeroteca, y ahora son medios de propaganda, a imagen y semejanza de la momia que sacaron de su tumba hace unos meses. En España seguimos igual que con la dictadura, un solo poder y reparto de funciones, pero de vez en cuando sale alguien. y ahora a algunos «paletos2 se les ocurre parafrasear a Kennedy; que sepan que a Kennedy le volaron la cabeza.

  3. hablaban de la dictadura de Franco,pero esto ahora es otra dictadura todavia peor desde que estan el gobierno el Pedro y el Pablo.,extrema izquierda pura y dura,hay que acaber con ellos cuanto antes si no queremos que el pais se vaya al garete.

  4. Recuerde el tema de INCITACION A LA VIOLENCIA señor marlaska. Por menos hay twiteros y raperos condenados. Vea las publicaciones del señor Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi, y dígame si no lo merece,ahí lo dejo.

  5. Al.sñ marlaska lla estan tardando estos loestan haciendo para desestabilizar al gobierno nosedan ustedes cuenta el daño que retan haciendo Metieron presos incomunicados a tuiteros llevaron a declarar aún actor por una chorrada llamaron adeclarar a un rapero otro por una canción y estos sortando bulos y diciendo medias berdades. y están campando a susanchas esto no hay quien lo aguante

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído