El Ministerio del Interior, de Fernando Grande-Marlaska, se lo va a poner más difícil a los okupas y agilizará los desalojos inmediatos en caso de ocupación ilegal.

Así informa Interior tras la intervención del ministro a una pregunta de Vox: ”en los próximos días» se aprobará una instrucción a las Fuerzas y Cuerpos Generales del Estado para mejorar los protocolos de actuación en casos de ocupaciones ilegales de inmuebles.

Durante esta respuesta a la ultraderecha en el pleno del Congreso de este miércoles, Marlaska confirma que la actuación contra estos casos mejorará de forma “sustancial.

Según ha explicado,”los protocolos de la actuación policial  servirán para agilizar los desalojos «inmediatos» cuando se cometa «allanamiento de morada, establecimiento al público o dominio de persona en casos de usurpación flagrante”.

Para los demás casos de usurpación, «acreditada la propiedad del inmueble», las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán «solicitar el desalojo cautelar a la autoridad judicial por vía del Ministerio Fiscal«, tal y como establece el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre