El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado hoy en Los Desayunos de RTVE que “no está en los planes indulto alguno” en relación a la condena del procés y la exigencia de Pablo Casado de que no se concedan dichos indultos a los condenados.

Así las cosas, el ministro de Interior, igual que Pedro Sánchez, tranquilizan a la derecha ante la necesidad de posibles pactos post electorales.

Marlaska ha recordado la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se refirió al “cumplimiento íntegro” de la sentencia y al ser preguntado por el indulto, Marlaska ha subrayado que “acatar una sentencia es cumplirla íntegramente” y que por parte del Ejecutivo de Sánchez “no está dentro de los planes indulto alguno”.

En cuanto a la actuación policial en las protestas que este lunes se produjeron en la calle en contra la sentencia del Supremo, el titular de Interior ha valorado positivamente la “perfecta coordinación” entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil en su objetivo de “restablecer el orden”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDía del amor fraterno
Artículo siguienteMedicamentos de terapia avanzada de titularidad pública en el marco del Plan Alzheimer
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre