jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Marlaska: «Llego con la fuerza que me da el presidente del Gobierno»

El ministro del Interior reconoce a Diario16 que ser ministro de España "es un orgullo por el que se pagan a gusto algunos peajes"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro Fernando Grande-Marlaska se mueve seguro y optimista por los pasillos del Ferial de Valencia donde se celebra el 40 Congreso del PSOE. Y es que, salvo él, pocos esperaban que llegara a este encuentro como el titular de Interior. Pero ahí está. Agradecido al presidente. Por eso lo dice alto y claro: «Llego con la fuerza que me da el presidente del Gobierno».

Reconoce también que llega a este Congreso con el orgullo que representa ser ministro del Gobierno «de mi país». Afirma también que sigue en el Gobierno «por voluntad del presidente», lo que considera «un honor» y que «los peajes se pagan a gusto».

Con respecto a las dificultades que ha encontrado en el Ministrio y las duras críticas que ha recibido desde la oposición, Marlaska explica que «nadie dijo que esto fuera a ser fácil, nadie pensó que dirigir el Ministerio del Interior fuera sencillo, y más teniendo en cuenta cómo lo hicieron otros: todo lo contrario a la vocación de servicio público, que es lo que hay que tener.»

Proyecto de consolidación

A su juicio, el PSOE celebre «un congreso importante, de consolidación de un proyecto del PSOE, un partido con muchos años de historia, y que ha estado en la historia de España en los momentos más relevantes, como hace ahora, en un momento complicado, pero ya afortunadamente en una etapa de recuperación«.

A su juicio, «este Congreso viene a ratificar la consolidación de un proyecto uniforme del PSOE«. Entiende que hay una satisfacción por llegar a él con los deberes cumplidos, «pero nunca con autocomplacencia, porque son momentos muy difíciles para el país». Hace además hincapié en que ahora el objetivo común de los socialistas es «la recuperación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído