miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Marlaska: «La colaboración entre todas las administraciones es fluida y adecuada»

Los ministros piden prudencia y recuerdan que no es recomendable la movilidad salvo que sea por una causa imprescindible

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ministros de Defensa, Margarita Robles, del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparecen para informar de las novedades relacionadas con el impacto del temporal Filomena en España. Los ministros piden prudencia y recuerdan que no es recomendable la movilidad salvo que sea por una causa imprescindible. Grande Marlaska ha destacado que «la colaboración entre todas las administraciones es fluida y adecuada».

En este sentido, Marlaska insiste en la gran labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en que el peligro no ha pasado. Según sus propias palabras, “Pedimos a los ciudadanos que se mantengan atentos a los riesgos de todo tipo que aún nos amenazan».

«La AEMET ha declarado la alerta roja para algunas regiones del centro de España y, aunque el jueves las temperaturas aumentarán, seguirán siendo bajas», ha advertido Marlaska quien ha incidido en la gran labor de UME y guardia civil con un sistema de protección civil sólido y fiable.

El ministro de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que «hemos dejado atrás días muy duros, pero ya vemos el fin. No solo hemos tenido que hacer frente al mayor temporal en 70 años, también estamos combatiendo una ola de frío sin precedentes en más de 50 años que ha complicado las tareas de rescate de personas y de restablecimiento de los servicios. Estamos al final de un camino tortuoso».

Ábalos también ha afirmado que «las polémicas absurdas dificultan la respuesta frente a las adversidades; lo que se nos exige es cooperación, coordinación y compartir esfuerzos».

En este sentido, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha asegurado que en la Comunidad de Madrid, uno de los territorios más golpeados, «no hemos dejado de actuar limpiando el acceso a hospitales, interviniendo para asegurar el abastecimiento, en centros logísticos, hemos colaborado en la retirada de nieve en grandes arterias de la capital» y ha terminado su intervención advirtiendo que «hay que restringir la movilidad salvo por motivos de urgente necesidad«.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que continúan poniendo el foco en limpiar las calles donde sigue acumulada una gran cantidad de nieve, «estamos pendientes de las personas más vulnerables, hacemos labores de traslado de pacientes dados de alta de los centros hospitalarios, también en el aeropuerto de Madrid Barajas a donde están llegando herramientas de limpieza; todo aquello que resulta prioritario».

Marlaska ha explicado que están empezando a evaluar los daños que se han causado, «pero hasta que concluya la emergencia climatológica no podremos concluir nuestra evaluación«; en cualquier caso, ha continuado el ministro, «se aplicará la normativa vigente con el fin de reparar el conjunto de los daños que se hayan causado. Reitero que estamos en plena emergencia, aún en estado de alerta, y tenemos que adoptar las medidas de precaución necesarias».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído