martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Marlaska desmiente a Pablo Casado y confirma que desde Presidencia del Gobierno se informó a Génova de la reunión del jueves con Pedro Sánchez

El ministro del Interior reconoce que “No dejamos de hacer autocrítica, de pensar que pudimos hacerlo mejor, pero también que ponemos lo mejor de nosotros”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskaconfirma en su comparecencia desde Moncloa que los equipos de Presidencia del Gobierno contactaron con los de Pablo Casado para la reunión que ambos mantendrán este jueves. Así, desmiente las acusaciones del líder de la oposición que aseguraba hoy a la prensa que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación.

Pone en duda, ante la pregunta de la prensa, que Pablo Casado, como ha asegurado, se haya enterado por los medios de comunicación la reunión que va a mantener el jueves con Pedro Sánchez. De hecho, afirma Marlaska que “estoy seguro que esa información se le hizo llegar por los cauces habituales y protocolarios”.

En este sentido, Marlaska asegura que le consta las llamadas entre los equipos del presidente del Gobierno con los del jefe de la oposición. De hecho, garantiza que :”me consta objetivamente que desde Presidencia del Gobierno y el presidente han expuesto desde hace tiempo la los contactos con todos los agentes políticos con los agentes sociales con el fin de visualizar la necesidad y como enfrentar la necesaria reconstrucción social y económica de nuestro país”.


Para esas conversaciones, a juicio del ministro el Interior, “lo lógico es empezar por el jefe de la oposición, en este caso el señor Casado, a quién estoy convencido que se le solicitó esa presencia en los términos que se hacen habitualmente”.

Agradecimiento a la población

El titular de Interior agradece a la población el cumplimiento de las medidas de confinamiento. «Todos hemos contribuido más que nunca al bien común«. Apunta a los sanitarios como fortaleza en esta crisis y reconoce que esta crisis ha dejado «heridas, que tardarán en cicatrizar y tardarán mucho: los fallecidos».

El ministro ha destacado la importancia de la coordinación con las comunidades autónomas «que va más allá de sus representantes». «Seguimos teniendo un camino largo por recorrer», ha reconocido, tras combatir el virus vendrá la reconstrucción económica. «El esfuerzo debe materializarse en medidas importantes en este sentido. También hacer de la necesidad, la cohesión entre todos nosotros. Y que la cohesión deje de ser una idea abstracta».

Explica el ministro que el reto es “vencer al virus y vamos por buen camino”. Reconoce que en breve tocará la reconstrucción de la sociedad y reclama e un acuerdo por el bien común. “Hacer de la necesidad la precisa cohesión social y que deje de ser una idea abstracta”, solicita el ministro. A su juicio, “El esfuerzo y responsabilidad española únicamente puede ir dirigida a este fin”.

EXTERIORES

En la misma comparecencia, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, explica que “Son 23.000 los españoles que ya hemos acompañado a retornar a España. Esta semana esperamos vuelos desde Argentina y Perú«, explica. En los próximos días también retornarán ciudadanos desde Helsinki, República Checa, Bulgaria, Ruanda, Sudáfrica y Egipto, entre otros países.

Tranquiliza a las familias de los jóvenes Erasmus a los que la crisis de la pandemia les ha pillado en diferentes puntos del mundo: “están viniendo”, aunque asegura también que la mayoría están en España y que sólo unos pocos prefieren quedarse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído