Un error de interpretación de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha vuelto a servir a los creadores de falsas noticias y sus palmeros para lanzar dardos envenenados y bulos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una orden interna de la Delegación a los ayuntamientos andaluces prohibía que la Policia Local realizara otras funciones que las específicas en el estado de alarma.

Según ha podido saber diario16.com, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido que desautorizar a su delegada en Andalucía, ya que la circular enviada por Sandra García a los ayuntamientos ha creado un auténtico revuelo y fake news donde se afea al presidente del Gobierno por impedir que la policía local felicite a los más pequeños de la cosa desde la calle en su cumpleaños. Una práctica que, sobre todo, se realiza en algunos municipios pequeños de Andalucía.

En la orden remitida por la Delegada a los ayuntamientos, que ahora desautoriza Marlaska,  se especificaba que “se tiene conocimiento de que en algunos municipios se están llevando a cabo actuaciones por parte de efectivos de Policía Local que no se encuadran dentro de la cadena de mando señalada, tales como felicitaciones de cumpleaños, cabalgatas, actividades musicales, y que su objetivo no se encuadra en la protección de personas, bienes y lugares”.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Mentira….fake news o bulos los vuestros. Se ha ordenado expresamente la prohibición de celebrar cumpleaños por la Policía Local, y no por la delegada del gobierno, sino por los subdelegados del gobierno, al menos el socialista Carlos Toscano, subdelegado del gobierno en la provincia de Sevilla y hermano del Socialista y Alcalde durante más de 40 años de Dos Hermanas.

  2. Hacen más como tú, Francisco, para desenmascarar a éstos manipuladores y mentirosos del PSOE y de PODEMOS

  3. Estáis al servicio de vuestro amo. Pero la gen ya sabe cómo funciona esto y por mucho que digáis que bulos Nadir se lo cree ya. La orden se dio.

  4. ¿Diario 16 también recibe subvenciones?.Estudiar periodismo para escribir este artículo , es deleznable – suponiendo que sea periodista- menuda justificación de una metedura de pata.Edto pasa por colocar a niñatos y niñatas del partido en puestos importantes.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre