El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil a José Manuel Santiago, el general al que se le malinterpretó en una de las ruedas de prensa diarias del covid al responder a una pregunta de los medios sobre los bulos.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, que informa de que el nombramiento se ha llevado a cabo a propuesta de la Directora General de la Guardia Civil y con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad.

El general Santiago, poco acostumbrado a las ruedas de prensa que durante casi dos meses proatogonizó cada día junto a Fernando Simón y otros miembros del Ejército y la Guardia Civil,  recibió críticas feroces desde la derecha. Fue el mando que hizo las declaraciones de los esfuerzos del instituto armado por “minimizar” los bulos contra el Gobierno. Algo que se malinterpretó como él mismo tuvo ocasión de explicar al día siguiente, muy afectado por lo ocurrido, y de nuevo en rueda de prensa.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEspaña necesita un Sandbox sanitario
Artículo siguienteLas primeras 250.000 personas reciben este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre