jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Marlaska advierte que el hielo multiplica el riesgo

José Luis Ábalos asegura que "Las vacunas contra la covid-19 llegarán mañana lunes como estaba previsto y el abastecimiento de medicinas y alimentos está garantizado"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido que «el peligro no ha desaparecido. Nos esperan jornadas en las que debemos mantener altos nuestros niveles de alerta» y ha recordado que que se acerca una fuerte ola de frío con un «acusado descenso de las temperaturas» que pueden alcanzar los 8 o 10 grados bajo cero. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que «Las vacunas contra la covid-19 llegarán mañana lunes como estaba previsto y el abastecimiento de medicinas y alimentos está garantizado«.  

Marlaska ha exlicado que todavía «hay 694 tramos de carretera afectados por la nieve. 152 carreteras permanecen cortadas, una de ellas en la red estatal, en Girona. En 542 tramos, 15 ellos de la red principal, y en todas las vías de la Comunidad de Madrid recordamos que es obligatorio el uso de cadenas».

Así, las redes de carreteras más afectadas son las de Madrid, Teruel, Valencia Castellón, Lleida, Tarragona, Toledo, Huesca y Albacete. Ya se han desembolsado 4.200 camiones y vehículos de transporte de mercancías. A las 17.00 de este domingo seguían retenidos unos 7.100 vehículos de estas características. 

El ministro del Interior ha reiterado que  debemos mantener muy alta la guardia sobre todo mañana cuando por motivos laborales muchas personas deban realizar desplazamientos. Marlaska ha advertido sobre la formación de placas de hielo y el peligro de la caída de nieve y hielo desde los tejados. «El mensaje para los desplazamientos en carretera sigue siendo realizar los que sean inevitables». «Si sufren algún percance no intenten arreglarlo ustedes mismos, avisen a la Guardia Civil», ha dicho.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que «el temporal aún no ha acabado y se desplaza hacia el noreste». El ministro explica que ha habido un accidente con un quitanieves en la nacional 232 en el que el conductor ha resultado herido.

Ábalos ha asegurado que  «de los 61 trenes que Renfe había programado para hoy circularan 46 y, «en cuanto a la red convencional estamos priorizando las cercanías y el transporte de mercancías». El ministro explica que las líneas de cercanías C2, C3, C8 ya han recuperado su funcionamiento y mañana ya lo harán la C10, C4 y el resto de la C5. El aeropuerto de Barajas ya está abierto para realizar salidas y la reapertura completa «va a ser gradual». 

Ábalos ha querido agradecer «el comportamiento de la ciudadanía que una vez más ha dado ejemplo de civismo, prudencia y paciencia. Reitero el llamamiento para seguir las indicaciones de las autoridades para reducir la movilidad. Algo que ya era obligado para restringir la expansión de la pandemia de coronavirus».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído