El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante las preguntas de los periodistas, y sobre si se va a sesgar la libertad de información en las redes sociales, aclara con rotundidad que “Sólo la Fiscalía, la Justicia y las propias plataformas intervienen ante la comisión de un delito online, no el Gobierno”.

A su juicio, “La crítica es la base del estado de derecho y nos enriquece a todos”, aunque diferencia esto con mensajes o campañas de odio, que si se detectan se ponen en conocimiento de la Fiscalía.

También explica el ministro que son las propias plataformas online las que retirar determinados mensajes si consideran que están fuera de la ley.

Marlaska reitera que los discursos peligrosos o delictivos, discursos de odio, son los que el Gobierno denuncia ante la Justicia,  “Lo mismo a las campañas de desinformación”, recuerda.

Aclara con rotundidad, sin embargo, que  “no es el Gobierno, ni el ministro del Interior ni las Fuerzas y cuerpos de Seguridad el Estado quienes sesgan información alguna”.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. ¿Odio es todo lo que critica al Gobierno y su desastre?. Yo diría que lo van a censurar así. ¿Este Gobierno no entiende que los ciudadanos somos mayorcitos y con la capacidad de elegir, comprender y decidir lo que es odio o no lo es? No lo entenderá porque quiere arroparnos con su control. No necesitamos censura y me parece que como sigan con estas imposiciones dictatoriales les va a estallar en la cara. Excusas barriobajeras para censurarnos. Dictadores.

  2. Como le dijo José CArlos Díez : «Que alguien que ha estudiado en Chicago piense que la izquierda manipula Facebook es que es tonto o toma a los españoles por tontos. Conozco a Espinosa y no es tonto». Conclusión: Espinosa piensa que hay muchos españoles tontos que se creen sus mentiras.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre