viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

UGT Madrid exige a Ayuso medidas concretas ante el aumento de los costes de la ‘vuelta al cole’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha exigido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad a que tome medidas concretas ante la ‘vuelta al cole’.

Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid

En estos momentos nuestro país está sufriendo una fuerte inflación generalizada que hace difícil la vuelta a la normalidad. Por eso exige que “frente al aumento de costes que tendrán que afrontar, con aumentos de más del 20 por ciento en la vuelta a las aulas, se mejore la situación de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras”.

Así lo ha transmitido este lunes en un encuentro informativo, en la empresa “Supermercados El Árbol” y su Centro Logístico de Coslada, junto al secretario general UGT, Pepe Álvarez y Antonio Oviedo, secretario General de FeSMC-UGT.

Para Marina Prieto es fundamental “conocer de forma directa la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Región”. Y ha augurado, “sin ser alarmista,  un otoño y un invierno complicados, al tener que hacer frente a unos niveles de inflación que hacen difícil afrontar el coste de la vida, el mayor coste en los últimos veinte años”.

Por ello, la secretaria general de UGT Madrid ha reclamado a Ayuso que actúe y tome medidas ante el auge de los precios. Sobre todo, “en un contexto del fin de las vacaciones y de la ‘vuelta al cole’”. Un momento “en el que la ciudadanía se enfrenta a unos elevados precios”.

“Creemos que debe ir acompañado de medidas que ayuden a hacer frente a todas las familias a esa vuelta al colegio, a la normalidad. Sobre todo para hacer frente al elevado precio de la cesta de la compra”, ha añadido Prieto.

Subir salarios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha afirmado que, durante esta semana, el sindicato va a constatar en las empresas la necesidad de subir los salarios. “Es una prioridad para UGT. Con esta inflación, los salarios tienen que subir en nuestro país y en el conjunto del planeta. Desde aquí manifiesto toda mi solidaridad y apoyo a los estibadores británicos que protagonizan grandes movilizaciones. Son un preludio de lo que va a ocurrir en España si la patronal no firma un aumento de los salarios en el acuerdo de convenios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído