jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mariano Rajoy pide a Puigdemont que abandone la “quimera imposible”

En comparecencia pública, el presidente del Gobierno ha pedido a Puigdemont que la vulneración de la ley tendrá una respuesta firme

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido para hacer una declaración institucional en referencia a lo que está sucediendo en Cataluña. Para el presidente el referéndum ya no tiene ninguna posibilidad de celebrarse por lo que aconseja a Carles Puigdemont que cese en su empeño. Ante las manifestaciones que se vienen produciendo en Cataluña durante toda la tarde, ha creído conveniente el jefe del Ejecutivo hacer esta declaración, como también ha hecho el PSOE.

“No siga adelante. Está a tiempo de evitar males mayores” ha sido la advertencia más dura de Rajoy ante la escalada en la tensión social que se está produciendo en Cataluña. De esta forma avisan desde el Gobierno que seguirán utilizando todos los mecanismos del Estado de derecho para frenar la deriva que está tomando la situación.

El referéndum, ha querido expresar Rajoy, nunca “fue legal, ni legítimo” por lo que desde el Gobierno no piensan renunciar a ninguno de los mecanismos del Estado de derecho, los cuales les facultan para “evitar que la sinrazón de unos pocos la sufran el conjunto de los ciudadanos”. De esta forma sigue el Partido Popular por el camino de seguir la normativa vigente y el apoyo a las actuaciones judiciales. “Cada ilegalidad tendrá su respuesta firme, proporcionada y rigurosa” ha expresado.

Un camino en el que apoyan los demás partidos de ámbito estatal, a pies juntillas desde Ciudadanos, pero para el que los socialistas reclaman diálogo. Nada ha manifestado sobre esta cuestión el presidente del Gobierno, quien ha advertido sobre la “quimera” que supone insistir en un referéndum que es “ilegal”. Se separan los caminos de los dos principales partidos de ámbito estatal que defienden la legalidad vigente pero que tienen opiniones divergentes sobre el post-conflicto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sr.rajoy dice usted k es ilegal la consulta del 1 o en cataluya pero no dice k no es ilegal devolver el dinero de las arcas publicas k an robado al pueblo pp .PSOE eso no lo dice la constitución k al pueblo le de buelban lo k lean robado esa miente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído