La trama Gürtel, la Púnica, el caso Bárcenas, las cajas de ahorro, la comisión policía política, la Operación Lezo… El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece no estar atravesando por su mejor momento político liderando un Partido Popular fuertemente azotado por supuestos indicios de corrupción.

Esta vez desde la residencia que el embajador español tiene en Montevideo (Uruguay) y sin necesidad de usar un plasma, Mariano Rajoy se ha pronunciado por primera vez sobre la Operación Lezo, en la que Ignacio González se encuentra en prisión como presunto cabecilla de la trama de corrupción del canal de Isabel II.

“El que la hace la paga, como se está viendo”. Con estas palabras el presidente del Gobierno se ha referido a su antiguo compañero de partido y expresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzález, quién en 2012 negó cualquier mala relación con Rajoy asegurando que “siempre he trabajado por el proyecto común”.

Unas declaraciones por parte de González que ponen de manifiesto que el presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, era conocedor del patrimonio, las relaciones y las adjudicaciones sospechosas llevadas a cabo por Ignacio González, cuando era vicepresidente y mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; según publicó en su momento ‘Público’.

Cuestionado a cerca de las presiones políticas que su partido está recibiendo por parte del PSOE, C’s y el resto de formaciones políticas, así como del portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo; pidiendo todos ellos la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, después de hacerse pública la buena sintonía que tanto Catalá como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantenían con la familia de González.

En este sentido, el presidente español no ha dudado en apoyar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lanzando un contundente mensaje: “No pienso cesarlos”, ha asegurado Rajoy.

Las declaraciones que se encuentran dentro del marco de la ‘Operación Lezo’ y en las que González le dice a su compañero de partido Eduardo Zaplana: Tenemos el Gobierno, el ministerio de Justicia y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted para acá, ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente? A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño”. Unos mensajes cuyo contenido pone en entredicho las declaraciones del ministro de Justicia, cuando el pasado mes de febrero aseguró que “presionar a los jueces es impropio e inútil”.  

Además han trascendido otras declaraciones en donde un Ignacio González acorralado y en tono irónico le comenta a Enrique Cerezo lo siguiente: ¿Qué alternativas tengo? ¿Pegarle dos tiros a la juez?”.  

Finalmente, y en relación a la ‘comisión Bárcenas’, por la que la oposición al completo ha pedido la comparecencia de Rajoy, el presidente del Gobierno en ha anunciado que comparecerá ante la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP si así lo decide el Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre