María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte

Es la primera vez que este cargo lo asume una mujer en el Gobierno de España

0

La esquiadora María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte. Con experiencia en la gestión desde la Junta de Andalucía, la deportista ha participado en un total de cinco Juegos Olímpicos.

Rienda, se convierte así en la primera mujer que accede al cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes. Desde 2015 era Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. La presencia de una mujer al frente del deporte español ya había sido anunciada por Maxim Huerta, antes de dimitir como Ministro de Cultura y Deporte. Su sucesor, José Guirao, ha seguido en esta línea.

Rienda (Granada, 1975) empezó en el esquí con 8 años cuando sus padres empezaron a trabajar en la estación granadina de Sierra Nevada. A los 14 entró en el equipo nacional. El 20 de febrero de 2005, en Are (Suecia), la esquiadora consiguió la primera victoria de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo. Tomó de este modo el testigo de Blanca Fernández Ochoa, que se apuntó cuatro triunfos, el último el 1 de diciembre de 1991. Ese año acabó tercera en la general del gigante de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre