jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Maria José Pintor, Directora de Diario16.com, entre las mujeres más influyentes de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yo Dona presentó ayer la lista de las mujeres más influyentes del país. En un evento celebrado en Madrid se dieron cita distintas personalidades de reconocido prestigio del mundo de la política, las finanzas, la economía, el periodismo, la arquitectura, el ejército, la ciencia y la investigación, la cultura y la moda.

Entre ellas, Maria José Pintor, Directora de Diario16.com. Su presencia en esta lista supone un reconocimiento a una trayectoria marcada por su coherencia, profesionalidad y ética. Es, como ella se define, una «periodista en cuerpo y alma». Y quienes la conocen bien la definen como una «vasca sin fronteras», pertinaz, constante, trabajadora y abierta al mundo.

En su trayectoria, pasando desde redacciones de periódicos, televisiones, gabinetes de comunicación y hoy, al frente de una cabecera histórica y al mismo tiempo renovada, Pintor siempre se ha caracterizado por una pluma rotunda y precisa, por una sinceridad frontal y por no hacer jamás el juego a quienes a lo largo de su trayectoria han intentado silenciar su trabajo. 

Desde el Consejo Editorial, igualmente se congratulan y enorgullecen del reconocimiento merecido y justo de su compañera y directora del digital de Diario16. Para Manuel Dominguez «Hay muchas formas de ser periodistas, muchas formas de ejercer la influencia o poder social, María José Pintor, directora de Diario16, lo hace desde la verdad y el compromiso, desde el ejercicio de una conciencia social colectiva». 

Para Beatriz Talegón, Directora de Opinión de este medio «trabajar con Maria José es un continuo aprendizaje: tanto de la ética periodística como de la coherencia diaria. Este reconocimiento es, sencillamente, una muestra y un pequeño reconocimiento a una grandísima profesional que, en estos momentos, está viendo materializados los frutos de su recorrido. Y estoy segura de que vendrán más, porque es alguien que tiene muchísimo que aportar al periodismo actual». 

Trabajadora incansable, realiza también asesoramiento para personas públicas que han visto su imagen dañada de forma injusta por los medios de comunicación. Involucrada en luchas sociales y de especial manera, en el trabajo sobre el envejecimiento activo y saludable, que es una de sus tareas qué más le ilusionan, junto a la dirección de este medio.

Desde Diario 16 nos alegramos de este reconocimiento, porque apostar por Maria José Pintor y reconocer su valía es un gran éxito para todo este equipo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por ese merecido reconocimiento y también enhorabuena a Diario 16 por tener a María José Pintor para liderar un periodismo independiente, profesional, referente y ejemplo para futuros periodistas y para la sociedad, en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído