Fuentes socialistas dan por hecho que la hoy todavía vicepresidenta en funciones será la nueva presidenta del Congreso. Así, Carmen Calvo será, en sustitución de Ana Pastor, se convertirá antes del 26 de mayo en la tercera personalidad del Estado.

Así, María Jesús Montero, hoy ministra de Hacienda, podría ser la vicepresidenta del Gobierno en esta segunda legislatura de Pedro Sánchez.

El 21 de mayo se constituirán las nuevas Cortes surgidas del 28-A, y habrá que votar las presidencias y las mesas del Congreso y del Senado. Dirigentes del PSOE ya apuntan a que la mejor opción para situar como presidenta del Congreso sería, precisamente, la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Una hipótesis que saldría, según aseguran, del propio palacio de la Moncloa. Aunque en el equipo de Calvo aseguran que no depende en todo caso de ella: “Como siempre, lo que diga el presidente”, zanjan.

La ministra Montero, por su parte, ha sido una de las figuras en alza de la última legislatura de Sánchez.

Se da la circunstancia de que Carmen Calvo recibió el Premio Mujer del Año en las Distinciones de Diario16. del mes de abril mientras María Jesús Montero lo fue como mejor ministra de la Legislatura.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl cabreo post electoral
Artículo siguienteEl reventadore
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre